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Para los apasionados de los autos clásicos, un Porsche del que solo se fabricaron 55 unidades será próximamente puesto en venta al mejor postor.
Se trata de un Porsche edición limitada por el cual la puja inicial ronda los 175,000 dólares, o bien, más de 14 millones de pesos. Conoce cómo puedes pujar por él, y hasta cuánto te costaría la entrega en tu domicilio.
¿Quién vende este Porsche?
Para empezar a hablar de la empresa que está detrás de la venta de este impresionante auto es necesario hablar de Rob Myers, un apasionado de los coches clásicos quien desde su infancia ha estado en contacto con este mundo.
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Myers es el fundador de RM Auto Restoration y RM Classic Cars, una empresa con sede en Chatham-Kent, Ontario, Canadá, y con renombre mundial porque va más allá de restauración y las subastas profesionales.
Rob Myers comenzó su propio negocio de restauración de garajes para un solo auto en 1976.
Fue en 1979 cuando la compañía arrancó oficialmente centrada en reparaciones y mejoras del motor y el rendimiento. En 1980, el éxito de la empresa permitió la construcción de una gran instalación dedicada a la restauración y las ventas.
(Foto: Captura de pantalla rmsothebys.com)
En 1991, se formó RM Auctions, líder del mercado y que ha transformado con éxito la percepción de las subastas de automóviles.
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La variedad de servicios integrada de la compañía va desde subastas y ventas privadas hasta planificación patrimonial y los servicios financieros. Junto con un equipo experto de especialistas en automóviles y una presencia internacional, brindan un nivel de servicio insuperable al mercado mundial de automóviles de colección.
En febrero de 2015, RM Auctions anunció el surgimiento de una asociación estratégica con Sotheby's que ahora se conoce como RM Sotheby's la cual ahora subastará en próximos días el Porsche de edición limitada .
¿Cuáles son las características del Porsche edición limitada por subastarse?
La característica principal por la que al Porsche se le denomina edición limitada es debido a que los registros de fábrica indican que se entregaron 49 unidades, además de un solo auto de prueba de preproducción y un auto de carreras de fábrica.
El auto que se subastará es modelo 1993.
Después en el otoño de 1994, se construyeron cuatro autos adicionales dando un total de 55, suficiente para satisfacer los requisitos de homologación de la FIA y para ser considerado muy valioso por los coleccionistas y especialistas en automóviles, sostiene RM Sotheby’s.
(Foto: Captura de pantalla rmsothebys.com)
Este auto que ha causado furor es un Porsche Carrera RSR 3.8, basado en el Tipo 964. Fue construido para las carreras europeas Pro GT El RSR 3.8, es muy liviano y tiene un motor tipo 64/04 de seis cilindros aspirado naturalmente y enfriado por aire basado en el motor de 3.6 litros del 964.
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En la unidad, la compresión aumentada, el encendido doble, las válvulas de mariposa individuales para cada cilindro y la inyección electrónica de combustible de Bosch producen 325 caballos de fuerza oficiales, pero en realidad, la potencia es de al menos 375-390 caballos de fuerza.
(Foto: Captura de pantalla rmsothebys.com)
El torque se calculó en 284 libras-pie, además cuenta con un embrague de carreras que entrega potencia a una transmisión manual de cinco velocidades por lo que su velocidad demuestra que este RSR 3.8 puede acelerar a 60 mph en 3.7 segundos y superar las 180 mph fácilmente.
El Porsche RSR 3.8 presenta puertas y tapas delanteras de aleación ligera, y una cubierta de motor de acero lo suficientemente fuerte como para soportar el gran alerón trasero de fibra de vidrio.
De igual forma se incluyeron fascias livianas utilizadas en el parachoques delantero y trasero, ventanas laterales y traseras más livianas y delgadas, suspensión de carreras mejorada, frenos de disco del Turbo S y llantas de aleación modulares de bloqueo central de 18 pulgadas de Speedline.
En cuanto a la parte interior de este Porsche se le proporcionó un solo asiento de cubo Recaro con un arnés de carreras de seis puntos, junto con un sistema de extinción de incendios, además de una revisión exhaustiva de las áreas internas del coche, afirma RM Sotheby´s en su sitio web oficial donde se puede participar en la subasta y saber cuánto cuesta el envío de la unidad al domicilio del ganador de la puja.
Adicional a lo anterior Freisinger Motorsport le realizó una restauración cosmética completa y una renovación mecánica que incluyó una pintura de metal desnudo, una revisión completa de la transmisión, y una reconstrucción de suspensión y frenos, dice en la ficha técnica RM Sotheby´s.