Más Información
Porsche acaba de confirmar el rumor de que la compañía ofrecerá un Cayenne eléctrico para 2026 y describió el cronograma de su deseo para que el 80% de sus ventas anuales sean de vehículos eléctricos para 2030.
Lee también 5 consejos para quitar pelo de perro de los asientos de tu auto
Aunque los problemas de suministro de chips han interferido en este plan, el Taycan está generando buenas ventas, es por eso que dentro de tres años el Taycan será solo uno más de una familia de Porsche EV .
El primero en llegar en 2024 es el Macan eléctrico que habría estado a la venta este año si no hubieran existido problemas con el software Cariad de VW Group. El Macan eléctrico se venderá junto con los modelos Macan de combustión regulares y serán muy similares entre sí, a pesar de funcionar con una plataforma de PPE completamente diferente diseñada específicamente para vehículos eléctricos .
El siguiente es uno de los más rápidos hasta el momento, un 718 totalmente eléctrico para reemplazar a los actuales Boxster y Cayman. Previsto por el concepto del Mission R de 2021, estará la venta "a mediados de la década", lo que probablemente sea a principios de 2025. Este no se venderá junto con las versiones de combustión .
Leer también: ¿Cuál es el consumo de gasolina de un Bugatti Chiron?
Se espera un diseño de tracción trasera de un solo motor para automóviles de nivel de entrada y una configuración de motor doble en las variantes emblemáticas. Sería el primer Cayman con tracción en las cuatro ruedas.
Luego, como confirmó Porsche , en 2026 será el turno del Cayenne. Al igual que el Macan eléctrico, se venderá junto con el Cayenne de combustión, que en realidad se remonta al modelo de 2019, pero con una actualización mecánica y visual para mantenerlo relevante hasta el final de la década .
Porsche no ha revelado ningún detalle técnico ni ha dicho nada respecto si el Cayenne eléctrico vendrá en estilos de carrocería cupé o como vehículo utilitario deportivo ( SUV ) como lo hace la versión de combustión, pero se montará en una versión de la plataforma PPE del M a can eléctrico, con motores duales y tracción total.
Leer también: Además del precio inicial, 6 gastos que implica un auto nuevo
Porsche también habló sobre su plan para desarrollar un SUV con el nombre en código K1 que se ubicaría por encima del Cayenne , y dijo que se centraría en las ediciones especiales de alta rentabilidad y la división Porsche Sonderwunsch, de solicitudes especiales para generar la mayor cantidad de efectivo posible. El nuevo programa " Road to 20 " de la empresa tiene como objetivo un retorno de las ventas del 20% completando así todo el sistema de ganancias a futuro de Porsche .