Los autos de carreras siempre estarán limitados por reglas y especificaciones , que en muchas ocasiones las categorías pueden ser muy restrictivas y en otros casos muy liberales pero siempre y cuando estén dentro de los parámetros.

Después de la temporada 2017, el equipo de Porsche se retiró de la clase de prototipo LMP1 WEC y aún no han terminado del todo con el auto, ya que este año Porsche planea realizar una versión sin restricciones del automóvil LMP1, el 919 Hybrid Evo , en varias pistas de todo el mundo. Todo comenzó la semana pasada con un nuevo récord de vuelta en Spa-Francorchamps en Bélgica.

El nuevo récord

de vuelta de Spa es de 1: 41.770, 0.783 segundos más rápido que la pole position récord de Lewis Hamilton en 2017 al volante de un Mercedes-AMG F1. El 919 Hybrid Evo fue conducido por el piloto de carreras suizo de 34 años Neel Jani. No solo venció el tiempo de Hamilton, venció la pole de Porsche en Spa en 2017 por 12 segundos. Su velocidad promedio en el circuito de 4.35 millas fue de 152.6 mph.

El Porsche 919 Hybrid Evo rompe récord de la F1 en Spa-Francorchamps
El Porsche 919 Hybrid Evo rompe récord de la F1 en Spa-Francorchamps

La aerodinámica de este bólido se está fortaleciendo, el peso reducido y todas las restricciones tecnológicas que tuvo al competir en el WEC han sido eliminadas y se rumora que su potencia esta cerca de los 1200bhp.

Porsche

tiene planes de llevar el automóvil al Nordschleife antes del comienzo de las 24 horas de Nürburgring , el Goodwood Festival of Speed , el Festival de Porsche en Brands Hatch y Rennsport Reunion en Laguna Seca.

Según Dailysportscar, el objetivo final de Porsche para Spa es 1:36, seis segundos más que la F1 . Si Porsche puede lograr eso, también significará que el 919 Hybrid Evo es 17 segundos más rápido que el mejor tiempo establecido durante la ronda WEC del año pasado.

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