La electrificación parece ser la evolución de los motores de combustión, y Porsche no es ajeno a ello. Desde hace varios años ya cuentan con autos híbridos enchufables, además de autos eléctricos, como el Taycan o la segunda generación del Macan.
Sin embargo, la duda sobre el futuro del Porsche 911 era algo que preocupaba a los fanáticos de la marca. Finalmente, llegará un toque de electricidad al deportivo original de la marca, según comenta uno de sus directivos.
Lee también De cuánto es la multa por llevar niños en el asiento de adelante del auto
En el marco de la conferencia anual de resultados de Porsche, en Alemania, la marca compartió cifras de ventas, proyecciones y otros datos más enfocados hacia el área de negocio.
A pesar de ello, Oliver Blume, CEO de la firma, también adelantó un poco sobre el futuro de su modelo más icónico, el Porsche 911. Será en el verano de este año cuando presenten el rediseño de la generación actual además de un “híbrido de alto desempeño”. Se desconoce todavía el esquema de hibrización que empleará, pero finalmente tendrá ayuda eléctrica.
De acuerdo con su declaración, parte del desarrollo nació en las pistas, donde Porsche tiene presencia en campeonatos como WEC o IMSA. Por la filosofía de la marca, se puede esperar un desempeño notable que se sume al motor bóxer de 6 cilindros en sus diferentes configuraciones.
Lee también Cómo enfriar el auto sin usar aire acondicionado
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters