Volvo y Polestar anunciaron hoy en CES que serán los primeros en introducir la nueva tecnología de mapas de alta definición de Google en sus vehículos. Comenzando con el Polestar 3, los fabricantes afirman que la tecnología mejorará las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor .
Lee también: Cadillac y Andretti Global entrarán juntos a la Fórmula 1
“Sobre la base de nuestra larga historia de mapeo del mundo, el nuevo mapa HD de Google está diseñado específicamente para fabricantes de automóviles y proporciona datos completos de ubicación y nivel de carril que son cruciales para impulsar la próxima generación de sistemas de conducción asistida y autónoma”, dijo Jorgen Behrens, vicepresidente de Geo Automotive , Google.
Después del Polestar 3 , la nueva tecnología de Google también se encontrará en el próximo Volvo EX90 . Gracias a los datos de alta precisión de los mapas HD, que incluyen detalles como señales de tráfico y marcas de carriles, la tecnología ayudará a desarrollar mejores funciones avanzadas de asistencia al conductor .
Específicamente, Volvo dice que la tecnología se implementará a funciones como la asistencia de cambio de carril y su tecnología Pilot Assist .Se espera que los mapas HD serán una herramienta importante en el despliegue de tecnologías de conducción autónoma en el futuro.
Leer también: Mercedes-Benz planea red de carga para autos eléctricos
Será un sistema en conjunto, pues mientras que las cámaras y los sensores de radar y LiDAR que ya vienen incluidos, ayudarán a los próximos vehículos de Volvo y Polestar a navegar por su entorno inmediato, los datos detallados proporcionados por los mapas HD de Google ayudarán a los vehículos a prepararse para lo que está “más adelante” en el camino.
Javier Varela, director de operaciones y director ejecutivo adjunto de Volvo dijo: “La incorporación de Google HD Maps en nuestra futura línea de automóviles marca una expansión de nuestra colaboración estratégica con Google, lo que refleja nuestro compromiso de trabajar con líderes tecnológicos”.
“La implementación de Google HD Maps en nuestros próximos automóviles nos ayudará a ofrecer a nuestros conductores una experiencia de conducción más placentera y, en el futuro, contribuirá a la introducción de una conducción autónoma segura”, agregó.
Leer también: RAM 1500 BEV Concept, así se reinventa futura pick up eléctrica
Por otra parte, Polestar anunció hoy que ahora comenzará a implementar acciones remotas a través del Asistente de Google en Polestar 2. Con eso, los propietarios del eléctrico podrán usar cualquier dispositivo con Asistente de Google para verificar el estado de la batería de su vehículo, desbloquear puertas o comenzar a calentar su cabina, entre otras funciones .
Thomas Ingenlath, CEO de Polestar , dijo: “Estos desarrollos son el resultado directo de nuestra sólida relación con Google y muestran las ventajas de integrar el innovador sistema operativo Android Automotive en nuestros automóviles”.