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Los eléctricos tienen diferentes facetas, y para Polestar , la marca hermana de Volvo, esto significa lujo minimalista con desempeño aunque su diseño sea más discreto que el de otros vehículos.
El Polestar 3 es su tercer producto, tal como el nombre del modelo sugiere, que se basa en una plataforma nueva. Ésta será compartida con la siguiente generación del Volvo XC90, donde se prioriza la tracción trasera a pesar de ser tracción integral.
Algo que caracteriza a un vehículo sueco es el diseño, muy minimalista. Si has entrado a Ikea, entenderás lo que te digo. Todo es muy estético, pero a la vez sencillo y, sobretodo, funcional. Parece un auto concepto con esas líneas rectas que crean ángulos interesantes. La firma de luz trasera recorre lo ancho del auto, lo que le da una sensación de mayor presencia.
La cabina continúa con esta esencia escandinava, pues la combinación de materiales y colores recuerdan a una sala. Se acompaña de una enorme pantalla central vertical de 14.9 pulgadas , 25 bocinas Bower & Wilkins y techo panorámico.
Los rangos de potencia van desde los 483 hp y 620 lb-pie hasta 509 hp y 671 lb-pie si se opta por el paquete “Power Pack”. La autonomía dependerá de la potencia elegida, pero el máximo es de 610 kilómetros por carga.
Para hacer más envolvente el manejo, cuenta con control vectorial , que frena las ruedas internas a la curva de manera independiente para hacer su paso más rápido, suspensión adaptativa y modos de manejo que desacoplan el eje delantero a favor de aumentar el rango eléctrico.
De la misma manera que Volvo , la seguridad es un factor muy importante, la innovación en los sistemas del manejo autónomo son superiores, con más cámaras y mejores sensores que tienen un mejor alcance, lo que beneficia la respuesta del manejo autónomo.
El Polestar 3 será fabricado en China y llegará a diversos mercados durante el cuarto cuarto del 2023 , pero en 2024 también será producido en EUA.