Cuando se compra un auto de lujo o incluso un superauto, cuyos precios tienen varios dígitos, es normal considerar que una visita de servicio así como refacciones sean caras. En el caso del McLaren F1, que al día de hoy es considerado uno de los autos más rápidos de la historia, reemplazar el parabrisas es casi tan costoso como un auto nuevo.
Para poner en contexto, el McLaren F1 fue un superdeportivo producido entre 1992 y 1998, con un nivel de ingeniería impresionante desde cualquier punto de vista. Tanto así, que la revista Autocar lo nombró como “el mejor auto jamás construido que puede usarse legalmente en las calles”.
Lee también Porsche Panamera 2024, precios y versiones en México
Un auto millonario con piezas costosas
Tras la viralización de un video en Instagram de la cuenta colleen365gtb4c, donde algunos McLaren F1 en exhibición con el parabrisas roto, nació la duda sobre el costo para reemplazar el cristal más importante de cualquier auto.
De acuerdo con el sitio Motor1, con fuentes cercanas a algún McLaren F1, el precio para cambiar un parabrisas de dicho superdeportivo ronda los $33 mil dólares ya con mano de obra. Traducido a pesos, son $566,571 que con esa cantidad fácilmente se puede comprar una Toyota RAV4 LE, cuyo costo es de $562,800 al mes de noviembre.
Lee también El Lamborghini Countach de “El Lobo de Wall Street” será subastado
Bien dicen que “si tienes para el whisky, tienes para los hielos”, especialmente cuando se posee uno de los 106 McLaren F1 producidos. Además de la exclusividad del vehículo, parte del costo viene derivado de la forma irregular, misma que complica la instalación para asegurar que no existan filtraciones de aire o agua así como la seguridad a altas velocidades.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters