Si el Lincoln Navigator es un SUV ya bastante lujoso, la marca ha decidido ir al siguiente nivel con el lanzamiento del exclusivo Navigator One , una edición limitada construida sólo para China .
Leer también: Toyota llama a revisión algunos modelos por bolsas de aire defectuosas
Estará basado en la distancia entre ejes larga del Navigator L, el One será un cuatro plazas, que significa que habrá un mayor espacio en la parte trasera que un Navigator normal. También, para un mejor viaje de los pasajeros traseros, se han instalado un par de butacas tipo capitán de dos colores, cubiertas en piel, acolchados, con reposapiernas y función reclinable, así como un reposabrazos entre los asientos y una tableta para controlar las funciones del auto .
Asimismo, tendrá un gran televisor detrás de la primera fila de asientos, así como una gran barra de sonido. Curiosamente tendrá un lujoso juego de té Jian ware en serie y que hará que el SUV sea mucho más lujoso y atractivo para los posibles compradores en china .
Por otra parte, se le ha instalado una serie de luces LED en el revestimiento del techo del automóvil que, aunque no se trata de un revestimiento similar a los del Starlight de Rolls-Royce, es una pieza que encaja a la perfección con el estilo del SUV.
Parte de los ajustes que se le han hecho al Navigator One están en el exterior, pues el acabado de pintura de tonos plateados y morados se agregó. Además de un juego de llantas plateadas y negras muy grandes de 22 pulgadas.
En cuanto a detalles técnicos, el Lincoln Navigator One será propulsado por el V6 biturbo de 3.5 litros de Ford , que genera 440 hp y 510 lb/ft de torque. Y junto a ese motor trabaja una transmisión automática de 10 velocidades que impulsa las cuatro llantas.
Leer también: Chevrolet da los primeros datos sobre Equinox EV
Recordemos que las ventas de Lincoln , aunque estables, han pasado por muchos altibajos en Estados Unidos, siendo retirada del mercado en numerosas ocasiones en los últimos meses. China es uno de los países en los que mejor se vende la SUV, así que, para celebrar el desempeño como auto insignia en el mercado chino, es que se dará esta edición especial.
Aunque los detalles no se han anunciado completamente, se sabe que sólo fabricarán 30 unidades en toda China . Los pedidos para obtenerla, se dieron durante el Salón del Automóvil de Chengdu