El Kia Stinger fue originalmente un coche de pre producción del Stinger GT , que después de haber pasado los periodos de prueba y ser presentado en el Grand Tour y Top Gear estaba destinado a terminar aplastado y perdido en la chatarra con los demás desechos de automóviles.

Sin embargo, el Stinger fue rescatado de tan horrible final gracias los diversos retrasos y a la idea de construir un auto de pista, así nació el nuevo Kia Stinger GT420 . Para lograr alcanzar la potencia de 420 caballos de fuerza y 413 lb-pie de torque , Kia hizo una alianza con el equipo Hyundai Motor Group de Alemania y agregó un filtro de aire de alto flujo y un enfriador de transmisión mejorado.

El Stinger GT420 se beneficia de la reducción de peso, para ello el diseño de pre producción fue destruido para eliminar elementos innecesarios que contribuyeran a hacer el auto más pesado, entre los detalles eliminados están el sistema se sonido, los asientos traseros , las alfombras y los soportes para el parachoques, todo esto le ahorró un peso de alrededor de 150 kg.

El nuevo Kia Stinger GT420 está inspirado en un modelo que iba a ser desechado
El nuevo Kia Stinger GT420 está inspirado en un modelo que iba a ser desechado

Las capacidades de manejo y detención también fueron mejoradas con la ayuda de soportes más rígidos y barras estabilizadoras más gruesas. El Stinger GT420 recibe cambios que vienen desde de parte del divisor delantero y el alerón trasero , además de la envoltura de vinilo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses