Más Información
La relación entre los celulares y los autos no siempre tiene la mejor reputación, entre multas y choques, pero cada vez se logra una mejor inclusión entre ambos, desde la conexión con Android Auto o Apple CarPlay hasta una nueva función en el iPhone 14.
El más reciente smartphone de Apple es capaz de detectar si chocaste, esto mediante el uso de software y hardware especializado que miden fuerzas G así como sonidos de gran magnitud.
De esta manera, el iPhone puede marcar a los servicios de emergencia incluso si el conductor está inconsciente. Si eres un fan de los productos Apple, el smartwatch de la casa también es capaz de realizar esta función.
Ahora te preguntarás qué ocurre si estás en medio de la nada. En este caso, se enlazará vía satélite para lograr establecer comunicación. Mediante un breve cuestionario, el usuario puede definir el tipo de problema para recibir la ayuda necesaria.
Este servicio estará disponible de manera inicial en EUA y Canadá a partir de noviembre, de manera gratuita durante dos años. Para quienes tengan un iPhone de generación anterior, probablemente se incluya este servicio al actualizar a iOS 16.