Peugeot es de las marcas generalistas más disruptivas, quien comenzó a colocar el volante en una posición más baja con respecto al cuadro de instrumentos, además de reducir su tamaño. Esto fue presentado bajo el nombre de i-Cockpit con la primer generación del 208.
Sin embargo, la segunda generación del Peugeot 3008 revolucionó el i-Cockpit, con volante chato arriba y abajo además de un cuadro de instrumentos de mayor tamaño, digital y por encima del tablero para una conducción que podría asemejarse al de un videojuego.
Lee también Autos que comparten motor y no lo sabías
Ahora, un paso más allá, Peugeot presenta el Panoramic i-Cockpit como parte de una evolución natural de su famoso cuadro de instrumentos. Además, sirve como base para dar un vistazo de lo que será el interior del futuro 3008, que evolucionará hacia un fastback eléctrico.
A 10 años del primer i-Cockpit, Peugeot presenta esta nueva generación que ahora integra en un solo display tanto el cuadro de instrumentos como la pantalla de infoentretenimiento. En total, es una pantalla de 21 pulgadas que queda sin divisiones visuales, lo que genera una imagen más limpia.
A ello, se le combina una pantalla más baja para los accesos directos hacia diferentes funciones, pues es un display configurable que queda junto al comando de la transmisión y bajo las salidas de aire acondicionado, lo que genera una imagen minimalista.
Lee también 4 errores que cometes al solicitar un crédito de auto
Si pasamos al diseño del nuevo Peugeot 3008 por dentro, se puede notar una evolución con respecto al modelo actual, donde la parte media del tablero goza de tela gris y aluminio que se une con la consola central para crear un ambiente dividido entre conductor y pasajero.
También, se puede ver el nuevo diseño del volante que tiene botones que aparentan ser táctiles, además del emblema heráldico ya actualizado en Peugeot. Iluminación ambiental en 8 colores y formas conceptuales son parte de lo que se mantendrá en este nuevo fastback francés.