BMW
presenta una mirada más cercana a la Serie 4 dando a conocer el diseño que tendrá su nuevo modelo, el BMW Concept 4.
La nueva cara que presenta este vehículo conserva rasgos que caracteriza a la familia BMW , pero las modificaciones que realiza sobre ellos marca una distinción notable respecto a sus antecesores. Gran parte de su transformación se ubica al frente de su diseño, en la icónica rejilla de riñón que aumenta su tamaño de forma considerable respecto a lo que comúnmente presentaba en sus modelos.
BMW
se ha pronunciado sobre esta novedosa apariencia , señalando que hace referencia a clásicos legendarios como el BMW 328 o el BMW 3.0 Csi .
Este cambio ha provocado una cascada de diferentes opiniones entre los conocedores del mundo automovilístico y seguidores de la marca, llegando a un punto en común: la modificación hecha por la marca define un cambio trascendetal respecto a las demás series.
Además de la modificación realizada en la rejilla , el nuevo Concept 4 muestra un grupos de luces delanteras y traseras especialmente interesantes. Los faros no tienen cubierta de vidrio sobre sus elementos LED tridimensionales, y las luces traseras están igualmente descubiertas con un elemento de fibra óptica que se extiende horizontalmente bajo una especie de alerón trasero de pico de pato.
Aún se desconoce qué impulsará al nuevo BMW Concept 4 , hasta el momento se sospecha que una gama de motores turboalimentados en línea de cuatro y seis cilindros enviarán potencia a la parte trasera u opcionalmente a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades.
Se exhibirá a nivel internacional en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019