Más Información
El nuevo McLaren 750S 2024, es el auto de producción en serie más liviano y poderoso que McLaren ha construido hasta ahora. El diseño puede parecer muy familiar pues el nuevo 750S toma las bases del 720S, el auto que reemplaza. El resultado es un superdeportivo más ligero y más potente de McLaren, incluyendo sus variantes Coupé y Spider.
Lee también ¿Viajas seguido? McLaren lanza su línea de maletas
La herencia del 720S es notoria desde el motor, que sigue siendo un V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor. Incluye un monocasco de fibra de carbono y, en general, el coche conserva una configuración de suspensión hidráulica.
Por supuesto, el motor produce más potencia gracias a la reducción de peso del chasis, y la suspensión ahora es la última PCC III con componentes aligerados y geometría mejorada. Además, el 750S cuenta con mejor dirección y una bomba de asistencia eléctrica.
El motor V8 McLaren M840T de cuatro litros y doble turbocargador, para el 750S, aumentó la presión de sobrealimentación, y se agregaron pistones aligerados del 765LT. Entonces, el motor entrega 740 HP y 590 lb-ft de torque, gracias a una transmisión automática secuencial de siete velocidades y una relación de transmisión más corta. Lo que convierte al 750S en la creación de producción más potente para McLaren.
Leer también: Encuentran más de 200 autos de lujo abandonados
El 750S es sumamente veloz, con un tiempo de 0 a 96 km/h de 2.7 segundos, que podría llegar a 200 km/h en 7.2 segundos. El motor tiene un sistema de escape de salida central más ligero para mejorar la acústica. Se debe mencionar que McLaren ahorró demasiado peso con el 750S. Ya que ahora, el auto lidera el segmento con su relación potencia-peso.
El 750S está disponible con numerosas opciones de peso ligero. Las ruedas estándar son elementos "ultraligeros" de 10 radios que ahorran otros 13.8 kg, incluso la pantalla de instrumentos, el parabrisas y los asientos, se aligeraron. El peso general en seco es de 1,281 kg. La variante Spider, que cuenta con un techo rígido retráctil, pesa 1326 kg.
Rasgos del diseño únicos del 750S incluyen un alerón trasero más grande que mejora la carga aerodinámica a altas velocidades y sirve para reducir la resistencia al acelerar. El interior viene tapizado en Alcantara, y también hay opciones de cuero Nappa.
Leer también: Este es el auto deportivo más vendido del mundo
De serie, vendrá el Apple CarPlay, junto con mejores gráficos y una mayor sensibilidad para la pantalla central, que incorpora el nuevo McLaren Control Launcher, el cual permite a los conductores guardar sus configuraciones favoritas de aerodinámica, motor, manejo y transmisión, lo que permite una mayor personalización de conducción.
Respecto a los costos, el presidente de McLaren en América expresó que el McLaren 750S ya estaba agotado hasta mediados de 2024. Sin embargo, el precio inicial para el coupé fue de $324 mil dólares y $345 mil dólares para el Spider, lo que serían $5 millones 840 mil pesos y $6 millones 219 mil pesos mexicanos respectivamente.