Rápidos y Furiosos es una de las sagas de películas más conocidas. No importa si te gustan o no, todos hemos visto alguna, aunque sea por casualidad. Para los más clavados con los autos, sabemos que uno de los autos usados por Brian O’Conner, el personaje de Paul Walker, fue un Nissan GT-R R34.
Este coupé es un clásico para la cultura automotriz japonesa, que con las películas de Rápidos y Furiosos se volvieron más cotizados. Ahora, el mismo GT-R usado por Paul Walker pasará a ser subastado en Europa.
Lee también Los Ferrari por venir usarán pantallas OLED de Samsung
A veces, hay que tomar decisiones que no sean del agrado de las personas, Algunas pueden involucrar sacar los ahorros del banco por comprar un auto tan representativo como este Nissan GT-R.
Pero no es cualquier GT-R, pues lleva modificaciones hechas específicamente para la película. Frenos, suspensión, motor y más cuestiones técnicas fueron hechas para entregar 550 caballos de fuerza, cuando originalmente (y a escondidas del gobierno japonés), generaba 330 caballos de fuerza.
Si bien, el auto nunca fue propiedad de Walker, sí lo llegó a manejar durante el rodaje de la cuarta película. Dado que estaba permitido su uso solamente para este fin, el gobierno americano lo guardó durante años hasta que la casa de subastas Bonhams lo llevó a Alemania.
Lee también El nuevo Mini Cooper se filtra, así será la próxima generación
De momento, se encuentra en exhibición, pero lo subastarán en Bruselas a finales de este mes, aunque el precio inicial es desconocido. Dado lo especial de esta unidad, no sería raro pensar que sea una cifra con varios dígitos.