La nueva generación del Ford Mustang tiene una versión que es la más potente para el pony car. Todavía queda por conocer el Shelby, que seguramente llegará más adelante, pero de momento, el Dark Horse es la opción con más caballos, literalmente.
Para diferenciarlo, además del kit aerodinámico que lo hace ver más agresivo, había que dotarlo de algo más. Eso se traduce en una pintura que cambia de color según el ángulo y cantidad de luz presente.
Lee también ¡Esta es la potencia del Ford Mustang 2024!
Una color que cambia
Llamado Blue Ember, la pintura nacarada creada para el Mustang Dark Horse tiene tintes azules, violetas y morados, de tal manera que realce el carácter deportivo del auto. Es como si se tratara de una personalidad que cambia en la piel según la hora del día.
Para complementar este aspecto que es poco común, es posible añadirle unas franjas grises o negras que atraviesan todo el largo del Dark Horse. Según el gusto del cliente, pueden ser en un tono mate o brillante.
Vistazo al interior
Otra novedad del Mustang Dark Horse es que ya hay imágenes que revelan detalles del interior. Si bien, la esencia es idéntica a la de otras versiones del Mustang, el Dark Horse tiene acentos azules en los asientos.
Pero el elemento que más llama la atención es que, en los autos con transmisión manual, la palanca será hecha en titanio. Además de ser más ligero, muestra un color azulado con tintes morados que hace juego con la pintura nacarada.
Lee también BMW X5 y X6 2024, con más potencia y tecnología
Recordemos las especificaciones
Como buen muscle car, el Mustang Dark Horse usa un V8 de 5.0 litros con 500 caballos de fuerza, 418 lb-pie de par y transmisión manual de 6 cambios o automática de 10 velocidades. Saldrá a la venta, en Estados Unidos, en el verano de este año. En caso de llegar a México, probablemente lo haría antes de que termine el 2023.