Después de la salida del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), Porsche mostró interés en regresar a la Fórmula 1 y creó un motor diseñado para la competencia.

Este proyecto inició a raíz del anuncio del cambio de reglas en la Fórmula 1 , en 2017, la idea era ser lanzado el siguiente año. A partir de esto, 40 ingenieros comenzaron a desarrollar un motor con las especificaciones que pide la Federación Internacional del Automovilismo.

De acuerdo con las declaraciones de Fritz Enzinger, jefe de Motorsport en el Grupo Volkswagen y jefe de Motorsport en Porsche , para el sitio

, hacer un motor sin recuperación a través de los gases de escape puede ser muy interesante para un súper deportivo para meter a Porsche en la Fórmula 1 en 2021.

Sin embargo, esta situación cambió a raíz de que los motoristas actuales de la categoría no querían realizar cambios importantes. El proyecto tuvo que frenarse y dejó en el limbo a un motor digno de la competecia. Al final, las razones fueron que la filosofía de Porsche no eran compatibles con la de Fórmula 1.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses