Autopistas

El motor más longevo del mundo se despide luego de 61 años

Tras ser producido por más de 60 años, el último tren motriz de su generación fue fabricado a principios de esta semana

El motor más longevo del mundo se despide luego de 61 años
03/06/2020 |10:18Francisco Velázquez |
Redacción El Universal
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Luego de 61 años de producción , la firma británica ha retitado su icónico motor V8 de 6.75 litros , el cual ha conservado la misma configuración y espacio entre agujeros que la primera versión, lanzada en 1959 .

El último tren motriz de su tipo producido fue hecho a mano en Crewe a principios de esta semana y será incorporado al vehículo de edición limitada de la firma, el Mulsanne 6.75 Edition de Mulliner , el cual produce 5 23 caballos de fuerza y 811 lb-pie de par. Únicamente se producirán 30 unidades de este modelo .

"Nuestro venerable V8 de 6.75 litros ha impulsado al buque insignia Bentley durante más de seis décadas, y por eso se ha ganado su retiro", comentó el miembro de la Junta de Fabricación, Peter Bosch.

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"Que este motor haya resistido la prueba del tiempo durante tanto tiempo es un testimonio de los ingeniosos ingenieros que hicieron que el motor fuera cada vez más potente, refinado y confiable.”

El motor más longevo del mundo se despide luego de 61 años

Cada uno de los 36 mil motores de la Serie L construidos por la en los últimos 60 años fue ensamblado a mano en los talleres de su sede. La última iteración del molino tarda 15 horas en ensamblarse , y una vez que se completa el ensamblaje y las pruebas, uno de los especialistas en motores de la compañía lo envía, con una placa que lleva su firma.

El desarrollo del motor V8 original comenzó a principios de la década de 1950, cuando se le pidió al diseñador de motores Jack Phillips que presentara un reemplazo para el viejo six-banger. La nueva unidad tenía que ser aproximadamente del mismo tamaño, pero entregar al menos un 50 por ciento más de potencia y no aumentar de peso . El resultado fue el bloque de 6.2 litros que debutó en el Bentley S2 de 1959 , un automóvil que contaba con aire acondicionado, dirección asistida y ventanas eléctricas.

El motor fue rediseñado para adaptarse a la Serie T de 1965 , y en 1971, su capacidad se incrementó a 6.75 litros . Sufrió cambios importantes que mejoraron las emisiones y la seguridad de los pasajeros en caso de accidente cuando se introdujo el primer Mulsanne en 1980 , y pasó por otra revisión importante cuando el Mulsanne comenzó su producción en 2010.

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Junto con el retiro del icónico V8 , Bentley también dejará de producir el Mulsanne , y el se convirtió en el nuevo sedán insignia de la compañía.