Una de las emociones más grandes de estrenar un auto es ponerle todas esas cosas que nos identifican. Quizá algún portaplacas, estampas de nuestra banda o equipo de fútbol favorito, entre otros.
Hay quienes también quieren adornar el interior, con figuras a escala puestas sobre el tablero, o incluso soportes de celular montados en el parabrisas. Aunque esto puede reflejar la personalidad del dueño, podría ser más peligroso de lo que crees.
Lee también Cómo encender un auto cuando la llave inteligente no tiene pila
Por qué no debes poner nada en el tablero de tu auto
Sin mencionar que el pegamento podría generar daños en el plástico del tablero, colocar adornos o soportes para celular podría ser riesgoso para quienes viajan en el auto. Esto porque en caso de un choque, se convertirían en proyectiles que saldrían disparados hacia los ocupantes, más aún si se colocan sobre la tapa de la bolsa de aire del pasajero.
Lo mismo aplica para fundas de asiento, pues en caso de tener bolsas de aire laterales, no cumplirían con su función de proteger el tórax debido a que la funda las obstruye. Las vestiduras están diseñadas para ser limpiadas con facilidad, por lo que es mejor dejar los asientos sin este tipo de objetos.
Lee también La poderosa razón por la que no deberías subir los pies al tablero del auto
Por otro lado, dejar demasiadas cosas sueltas en portavasos y huecos generan la misma acción en caso de frenadas intempestivas o en el caso de un accidente. Sí, es necesario contar con monedas para pagar estacionamientos, o una pluma para apuntar cosas, pero es mejor guardarlos en la guantera o en un monedero dentro del descansabrazos.