El Mini Clubman es la variante de carrocería tipo vagoneta que nació basándose en el modelo original en el año de 1969 con mayor practicidad y un detalle característico: las puertas traseras divididas de la cajuela.
El Clubman regresó al mercado en 2007 como una reinterpretación del modelo original, con tres puertas para acceder a la cabina y las clásicas puertas dobles de la cajuela. Para la tercer generación, llegada en 2015, sumó puertas traseras convencionales.
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El Mini Clubman se despide, tras 16 años en el mercado, con una edición basada en el Mini Cooper S pero con detalles propios para recordar al shooting brake británico. Entre ellos, la paleta de colores, en negro, plateado o blanco que hacen juego con los detalles en tono bronce.
Los rines de 18 pulgadas cuentan con un estilo diferente a los vistos en otros modelos de Mini, también con color bronce. Además, tiene una placa conmemorativa en el poste C, en la parte lateral trasera del Clubman.
Al interior, la combinación de materiales deja ver un estilo muy británico con verde seco y bronce, además de insignias que recuerdan la edición final de la que se trata. La pantalla de 8.8 pulgadas tiene el más reciente sistema operativo de la marca, mientras que la cajuela, su característica principal, tiene una capacidad de hasta 1,250 litros.
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Solamente se fabricarán 1969 unidades del Mini Clubman S Final Edition, con un motor de 178 caballos de fuerza. Los emblemas alusivos mencionan “1 of 1969” para que esté presente tanto en el exterior como en el tablero.
Queda esperar si la marca traerá algunas unidades del Clubman Final Edition a México, pues es un modelo que ha estado presente desde su reincorporación durante la primer década del siglo XXI.