Aunque el tráfico de la CDMX puede llegar a ser muy pesado, la tentación de meterse al carril del metrobus es una idea que pasa por la mente de muchas personas. Más aún cuando no hay presencia de policías de tránsito para atestiguar esta acción.
Pero esto no quiere decir que se pueda salir impune del carril de metrobus, pues cuentan con equipo capaz de registrar las placas de los autos y así, infraccionar a quienes lo invaden. Tanto el metrobus, como las estaciones y los arcos que vigilan su paso por el carril confinado cuentan con esta tecnología.
Lee también Honda prepara un nuevo SUV que podríamos ver en México
Al igual que con los policías de tránsito, la multa por invadir el carril del metrobus es de 40, 50 o 60 UMAs, cuyo equivalente en dinero es de $4,149.60; $5,187 o $6,224.40 junto con la eliminación de 6 puntos a la licencia de conducir. Esto bajo lo establecido en el Artículo 11, fracción X del reglamento de tránsito de la CDMX.
Además de ello, la cámara del metrobus capta las placas de tu auto y también se le restará un punto. Inicialmente, sólo significa una amonestación, pero en caso de que se eliminen más puntos a tu placa, no podrás verificar hasta completar los cursos de sensibilización de la SEMOVI.
Lee también El KIA EV9 reciclará la energía de sus motores en el climatizador
Las infracciones obtenidas por este o cualquier otra violación al reglamento de tránsito pueden consultarse en este link, donde además se enlsitan las fotomultas, sanciones ambientales y vigencia de la tarjeta de circulación.
Para pagar las multas, puede hacerse en línea o mediante la línea de captura para hacerlo en establecimientos físicos, como bancos, tiendas de autoservicio, kioskos u oficinas de la Tesorería.