En el mundo de los sedanes de lujo se encuentra el Mercedes Clase E, que es de tamaño mediano y sigue los pasos de su hermano mayor, el Clase S. Filosofía de diseño, tecnología y estilo son compartidos, aunque con un twist para acercarse a generaciones más jóvenes.
Si bien, puede considerarse como un sedán elegante, el Mercedes Clase E muestra todo un arsenal de tecnología y conectividad que tiene en la mira a un público más joven. Incluso su diseño, aunque señorial, tiene detalles más extrovertidos que otros modelos de la gama.
Lee también Llega a México la nueva MG RX5
Un Clase S a escala
Como ya es habitual en Mercedes-Benz, el modelo que sienta los cánones de diseño es el Clase S. A partir de ahí, se siguen las líneas principales al resto de modelos. El Clase E, por estar debajo, recuerda mucho en ese sentido.
De formas suaves y redondeadas, el nuevo Clase E mantiene ese estilo pero con una identidad propia. Los faros tienen unas curvaturas elegantes, mientras que las luces traseras destacan por la iluminación con la forma del emblema.
Según la versión, la parrilla cambia en diseño, con barras horizontales o pequeñas estrellas de Mercedes. Sin embargo, se puede catalogar como elegante y orgánico, con ciertos toques de la familia EQ.
Por dentro sigue esta tónica, gracias al sistema MBUX cuya pantalla puede extenderse hasta el lado del pasajero. Pero lo asombroso no es eso, sino que puede descargarse TikTok o Angry Birds para hacer más ameno el camino. Bueno, si eres de los copilotos que no les gustan las carreteras.
Ahora bien, si el conductor voltea a ver el TikTok Challenge del momento, ¿qué ocurre? El sistema lo sabrá gracias a unas cámaras sobre el tablero que identifican la mirada y así, pueden desactivar el video en cuestión.
Lee también McLaren adelanta un nuevo superdeportivo, podría ser el sucesor del 720S
Bajo el cofre
Aunque en Europa hay una amplia variedad de motores a gasolina, diesel e híbridos enchufables con entre 197 y 376 caballos de fuerza. Sin embargo, para Estados Unidos están confirmados dos opciones mild hybrid, de 4 y 6 cilindros con 255 y 375 caballos de fuerza, respectivamente.
Para México no hay información confirmada, pero podría ser una configuración similar, mientras que las versiones híbridas enchufables podrían llegar tiempo después. Otros detalles de lujo son la suspensión adaptativa opcional o eje trasero direccional, por ejemplo.