El Mercedes-AMG GLA 45 S es uno de los crossover compactos más atractivos y pedidos de su género y esta popularidad podría crecer gracias a las actualizaciones del sintonizador alemán VATH.
Lee también A prueba: Alfa Romeo Tonale 2023
VATH es una empresa alemana que trabaja desde hace tiempo con Mercedes, además de potenciar los motores de los autos, también suele ofrecer paquetes de elementos que permiten personalizar los autos de la mejor calidad.
Si algo caracteriza a esta empresa alemana es que ha mantenido las actualizaciones relativamente menores, asegurándose de no cambiar del todo un vehículo que desde su origen ya puede ser muy completo y evita arruinar el concepto.
Para el Mercedes-AMG GLA 45 SA, el sintonizador primero centró su atención en el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros del GLA 45 S que produce 422 hp y 369 lb-ft de torque.
Leer también: El parque de Go Karts del Edomex para correr como Checo Pérez
Gracias a la actualización de software de la computadora, así como a la instalación de un nuevo ducto de escape fabricado en acero inoxidable y un silenciador trasero, estas cifras se han elevado a 490 caballos de fuerza y 442 lb-ft, sin mencionar que el intercooler también se ha ampliado.
VATH también ha equipado el Mercedes con líneas de freno trenzadas de acero sólido para optimizar la sensación del pedal y garantizar que el vehículo utilitario deportivo esté listo tanto para la pista como para la carretera.
Como complemento de las actualizaciones de los frenos, hay un conjunto de resortes deportivos nuevos que también reducen ligeramente la altura de manejo. Incluye la instalación de llantas de aleación de 20 pulgadas que están envueltas en neumáticos de 255 mm para cada una de las cuatro ruedas.
Leer también: El Mini Clubman dejará de venderse, así es la última edición
Las ruedas son la única parte del exterior del SUV que ha cambiado, por lo que sería fácil pensar que se trata de un GLA 45 S, sin embargo, es esencialmente un “Black Series” disfrazado.