Mercedes-AMG finalmente anunció el debut de su nuevo auto. El 21 de septiembre de este año será presentado el nuevo Mercedes AMG C63 E 2023 , siendo el rival natural del BMW M3 y Audi RS4, aunque este último solamente se comercializa en carrocería Avant (vagoneta).
El C63 cambiará el motor V8 de 4.0 litros con doble turbo de generaciones anteriores por un motor uno mucho más pequeño de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo pero con tecnología híbrida, que podría ofrecer más potencia y mejor rendimiento de acuerdo con la marca.
Leer también: BMW presentará el XM 2023 este 27 de septiembre
¿Cómo será el Mercedes AMG C63 E?
En el teaser , que se publicó en Instagram, se puede ver a un C63 pintado de plateado. Se fueron revelando algunos detalles del diseño conforme el ángulo del auto cambiaba. Se pueden ver una especie de branquias laterales, los faros LED y llantas de aleación al puro estilo AMG y un spoiler de fibra de carbono en la parte de atrás.
Anteriormente, ya habíamos podido ver la mayor parte de la carrocería del C63, aunque con algunos detalles cubiertos cuando el AMG presentó un prototipo en Goodwood hace unos meses. Se intentó ocultar el diseño del sedán que estaría centrado en el rendimiento , incluidas las partes adicionales propias de la división AMG .
El C63 tiene tomas de aire en la fascia delantera con un toque más deportivo. También unas branquias laterales con las letras “turbo”, un alerón trasero más prominente y tubos de escape cuádruples en forma de rectángulo más robusto.
Leer también: Ford Mustang Dark Horse 2024: Nueva generación con una versión casi de competencia
Además de contar con carrocería sedán, el futuro C63 AMG E adoptará también un estilo familiar. Esto, para competir contra el BMW M3 Sedán/touring familiar y el Audi RS4 Avant.
El C63 tendrá un sistema de propulsión híbrido enchufable de alta tecnología que produce una combinación de 661 hp y 553 lb-pie de torque, que es bastante más que su predecesor con motor V8 biturbo.
Esto es posible gracias a un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con un sistema mild hybrid de 48 V y un turbo eléctrico que produce 464 hp, además de un motor eléctrico en la parte trasera que agrega 198 hp. El modelo vendrá de serie con el sistema de tracción en las 4 llantas 4Matic+, favoreciendo la tracción trasera y un modo específico para driftear. Todo esto se acopla a una caja de cambios automática de nueve velocidades.
El 21 de septiembre, fecha de su debut , tendremos más información del nuevo Mercedes AMG C63 E , como sus cifras de rendimiento.