La empresa de subastas de automóviles clásicos, Gooding&Company , subastó el viernes pasado un Mclaren F1 , siendo una de las estrellas de esta edición en Pebble Beach y logrando batir récord en venta histórica del automóvil más caro en lo que va del año, logrando la cantidad de 20 millones 465 mil dólares , más de 388 millones de pesos mexicanos.
Hace dos meses Gooding&Company presentó este auto de carreras con un valor estimado al de 15 millones de dólares, y con la que empezaría la subasta el pasado viernes.Pero su precio final rebasaría las expectativas de 2017 con un F1 sumando 15.62 millones de dólares, mientras que un F1 ULTRA, en 2019 se vendió en 19.8 millones.
Este McLaren F1 (chasis 029), es único por su tonalidad exclusiva, un marrón Creighton Brown , combinado con una tapicería de cuero Light Tan y Dark Brown en su cabina de tres piezas. Tiene menos de 390 kilómetros recorridos desde que salió de la fábrica en 1995 , siendo, también, un ejemplar con muy bajo kilometraje y conservando sus neumáticos originales, unos Goodyear Eagle F1.
"Nos sentimos increíblemente orgullosos de presentar este excepcional McLaren F1, y esta noche, el mercado ha confirmado la gran proeza de este incomparable supercoche de uno de los nombres más legendarios del automovilismo", dijo el presidente y fundador de Gooding & Company, David Gooding .
Perteneció a la colección exclusiva de un japonés, de ahí el nombre Craighton Brown. Brown fue co-propietario de McLaren International con Ron Dennis y contribuyó al nacimiento de McLaren Cars y del propio McLaren F1.
Entre 1992 y 1998 sólo se fabricaron 106 de los icónicos F1 de tres plazas diseñados por Gordon Murray, con un motor V-12 de 6.1 litros situado en medio del modelo, teniendo alcances de 461 kW y 650 Nm de torque. Solo 64 contaban con las especificaciones del auto de carrera.
Se implementaron materiales exclusivos y exóticos como fibras de carbono, titanio, inclusive oro, logrando pesar 1.240 km y permitiendo que su diseño aerodinámico alcanzará velocidades de 386 km/h, aproximadamente.
Esta venta fue histórica para Gooding&Company, para el legado de McLaren y todo el conjunto de la industria, anunció el presidente de G&C, después de la subasta en Monterey California.