¿Existe una marca que presente más coches nuevos que McLaren en la actualidad? Posiblemente no, y esta es su más reciente creación. Bautizado como Elva M1A MSO , este coche toma inspiración en el M1A que desarrolló Bruce McLaren en 1960.

McLaren

compitió en 1964 con un ejemplar negro con el número 4 a los costados, mismo que rompió el récord de la vuelta más rápida en el circuito canadiense del GP. Gracias a esta demostración, muchos compradores privados solicitaban réplicas del coche, mismas que fueron encargadas a Elva , fabricante británico que se encargó del proceso.

Lo verdaderamente especial de este coche es que no se usó una sola gota de pintura negra. Lo que en verdad se puede apreciar es la fibra de carbono expuesta , que está recubierta con un esmalte que la protege de cualquier agente externo que pueda lastimar la carrocería.

El McLaren Elva M1A MSO es un homenaje al fundador de la marca
El McLaren Elva M1A MSO es un homenaje al fundador de la marca

La única pintura que encontramos son las franjas rojas y plateadas al costado y cofre del coche. Los rines son los mismos que se mostraron con el lanzamiento del Elva en noviembre del año pasado, pero con un diseño invertido.

MSO

no comentó cuantas unidades se producirán, así que puede que se trate de un ejemplar no único y encontremos varios con esta configuración dentro de los 399 Elvas pensados al momento de su lanzamiento.

Propulsando a este superdeportivo biplaza convertible tenemos un motor de 4.0 litros V8 turbocargado con 804 hp y 590 lb-pie de par y costará 1.69 millones de dólares en su versión “convencional”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses