McLaren
es una marca que ha estado muy activa últimamente, con lanzamientos constantes en diversas partes del mundo. Sin embargo, hoy han presentado su más reciente creación que apunta para colocarse como el modelo insignia de la familia LT, su división especializada para las pistas.
El nuevo McLaren 765LT no es menos que un superdeportivo pensado en su totalidad para dominar los circuitos, y esto lo hará tomando como base un 720S, al que se le han añadido elementos de fibra de carbono, difusores delanteros y traseros más grandes, faldones con aerodinámica activa y una parte trasera ligeramente alargada para mejorar la estabilidad.
Al tener la parte trasera modificada para un mejor flujo de aire, el motor se ve beneficiado con un enfriamiento más rápido. Entre otras cosas, cuenta con un “freno de aire” activo que se aplica al inclinar el alerón en contra del viento.
Tambien lee: McLaren Senna se incendia en Portugal
Otra de las mejoras son los neumáticos, pues ahora se monta un juego firmado por Pirelli, específicamente del modelo P Zero Trofeo R, los neumáticos legales para las calles más radicales que se pueden obtener en estos días.
Por si fuera poco, el esquema de frenos es cortesía del McLaren Senna y cuenta con cálipers de 6 pistones en el eje delantero, discos carbono cerámicos y una mejor distribución de calor para disminuir las probabilidades de que se prolongue la frenada.
Como elemento característico de este modelo se tendrá salida de escape cuádruple, fabricada en titanio que es 40 por ciento más ligero en comparación a un esquema de acero convencional.
Al abrir las puertas se notan sus deseos de ser un animal en las pistas. La cantidad de fibra de carbono utilizada es considerable, además de contar con un par de asientos de competición que juntos pesan 18 kilogramos menos que los utilizados en el 720S.
Con la intención de salvar peso, se retiró el sistema de audio y aire acondicionado, pero pueden ser escogidos como opcionales al momento de comprar este superdeportivo.
Moviendo a esta bestia para circuitos encontraremos un motor V8 de 4.0 litros turbocargado con pistones de aluminio forjado, bomba de combustible e competición y recalibración de los sistemas electrónicos.
Como resultado, este bloque arroja 755 caballos de fuerza y 590 lb-pie de par, 45 unidades de potencia más que el 720S . Este motor se empareja a una caja automática de doble embrague con 7 velocidades que es 15 por ciento más rápida en cambios ascendentes.
De acuerdo con las cifras reveladas por McLaren , este superdeportivo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos, y llegar a los 200 km/h en solo 4.5 segundos más, con una velocidad máxima de 330 km/h.
Todo este tratamiento LT da como resultado un auto que pesa en total 1,229 kilogramos. La producción del McLaren 765LT estará limitada a, como era de esperarse, 765 unidades. Las primeras serán entregadas a principios de septiembre y aún no ha sido revelado el precio final.