El Mazda2 de actual generación en ciertos mercados es uno de los autos más longevos de la marca de Hiroshima, pues está en ventas desde 2014. Este modelo se presenta en carrocerías hatchback y sedán, mismas que han recibido actualizaciones estéticas, tecnológicas, mecánicas y de seguridad a lo largo de estos casi 10 años de vida.
Hace algunos meses, Mazda presentaba un nuevo rostro para el Mazda2, el cual lo hace ver más juvenil además de tener hasta 198 configuraciones exteriores, entre colores, carcasas de espejos, parrillas o rines.
Sin embargo, descartaba la carrocería sedán del Mazda2, lo que dejaba con la duda si recibiría también este rediseño o sería una misión para el equipo de diseño de las regiones donde se comercializa. Sin embargo, también adopta cambios interesantes fuera y dentro, con Tailandia como uno de los primeros en recibirlo.
Lee también El truco para enfriar el auto en un minuto sin prender el aire acondicionado
Era bastante lógico que el sedán siguiera la nueva imagen del hatchback, donde los cambios principales se destacan al frente. Si bien, las formas generales son las mismas, se ve más fresco gracias a que incluye elementos como:
Por atrás, los cambios son muy discretos, solamente con pequeños cambios en la parte baja de la fascia. Sin embargo, por dentro también hay equipo tecnológico a destacar, al menos para Tailandia, donde ya se comercializa.
Lee también La nueva Chevrolet Colorado 2023 llega al mercado mexicano
Hasta el momento, Mazda de México no ha compartido información sobre estos cambios para el Mazda2 en ambas carrocerías, pero podemos pensar que llegarán más adelante con colores y diseños que mejor se adapten a los gustos del consumidor mexicano.
En cuanto a motores, hace no tanto que se sumó la versión mild hybrid, por lo que podría seguir usando esa misma además del motor a gasolina convencional de 109 caballos de fuerza. Hay que esperar noticias de la marca para conocer los planes sobre el Mazda2 en nuestro país.