Autopistas

El Mazda Miata que quería ser Subaru

Mediante un vídeo de YouTube publicado por el canal “Gingium”, podemos observar a detalle las modificaciones hechas al auto

El Mazda Miata que quería ser Subaru
11/04/2020 |11:00Francisco Velázquez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Cuando hablamos de modificaciones en los autos , no es muy común escuchar la noticia de que un pequeño deportivo fue adaptado con diversos elementos que le dan un aspecto totalmente diferente a lo que alguna vez imaginamos.

La primera vez que se modificó este modelo en específico era de color verde mate pálido . También tenía un motor Mazda sobrealimentado que enviaba energía solamente a las ruedas traseras. Esta vez, el auto ha cambiado radicalmente en todos sus elementos.

El Miata fue visto por primera vez en septiembre del 2018. El canal de YouTube Gingium ” publicó la crónica de su modificación que definitivamente llamó la atención de todo el mundo. Sin embargo, el automóvil se deterioró con el paso de los años, ya que el canal se centró en otros proyectos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
El Mazda Miata que quería ser Subaru

La situación dio un giro el pasado mes de diciembre, cuando un Subaru WRX entró en escena y cambió por completo la vida del Mazda, y actualmente, el Miata esconde el alma de un WRX con tracción total, que puede parecer una locura o una exageración para muchos.

Este video muestra la parte final del proyecto. Comienza con el automóvil en muchas piezas, pero el tren motriz de tracción total y el motor de cuatro pistones EJ de especificación están en su lugar.

El clip nos lleva a través del ensamblaje del componente primario, comenzando con los elementos debajo del cofre y posteriormente a los frenos , las llantas , los paneles del cuerpo y las luces . No se hace de ninguna manera: el interior todavía es de metal desnudo lleno de cables, y no lo escuchamos correr tan presumiblemente, el nuevo corazón del monstruo Miata todavía no está latiendo. Pero no se puede negar qué tan rudo se ve este vehículo.