Hace un par de meses se anunciaba el nuevo producto de Mazda para Norteamérica, un crossover de tres filas con la plataforma Large y opciones mecánicas interesantes que posicionan a la marca en una nueva categoría.
Se trata del CX-90, una camioneta de tres filas de asientos que eleva el nivel de calidad y, sobre papel, de manejo más emocionante gracias a la nueva arquitectura de motores longitudinales y plataforma que prioriza la tracción trasera. Ya está disponible en México con las siguientes características.
Lee también Mazda CX-90 2024, ese extra que hacía falta
Equipamiento del Mazda CX-90
En este apartado se pueden destacar:
- Motor de 6 cilindros longitudinal 3.3 litros turbo mild hybrid
- 340 caballos de fuerza y 369 lb-pie
- Transmisión automática de 8 velocidades
- Tracción AWD
- Rines de 21 pulgadas
- Climatizador automático de 3 zonas
- Cuadro de instrumentos de 12 pulgadas
- Pantalla central de 12.3 pulgadas
- Sonido Bose de 12 bocinas
- 7 bolsas de aire
- Cámaras 360 grados
- ADAS (asistente de mantenimiento y monitoreo de carril, de frenado inteligente, de luces altas, control crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado)
Lee también Hyundai Ioniq 6: el eléctrico gana 3 premios simultáneos
Precio de la Mazda CX-90
La llegada del Mazda CX-90 a México será durante el mes de mayo, según lo anunció Miguel Barbeyto, Presidente de la marca en nuestro país. Será una sola versión, llamada Signature, con una etiqueta de $1,090,000. Este será el producto tope de gama en el portafolio de la japonesa para la región.
Este modelo será el parteaguas en temas tecnológicos, mecánicos y de calidad en los años por venir para Mazda, pues la intención de colocar motores de manera longitudinal (a lo largo) es algo que marcas con origen deportivo tienden a usar.