El , que acaba de presentar el modelo 2024 en México, y el son de los autos más longevos que tiene la marca de Hiroshima en su portafolio en México y el mundo. Sin embargo, los han renovado inteligentemente para mantenerse vigentes.

Un reciente cambio estético en el Mazda 2 y la producción de la CX-3 en Salamanca desde el año pasado confirman que estos dos vehículos seguirán en venta durante un buen periodo de tiempo. Ahora, en Japón se presentó un cambio adicional que podríamos ver en México.

En Japón, el Mazda 2 y Mazda CX-3 estrenan pantalla central.
En Japón, el Mazda 2 y Mazda CX-3 estrenan pantalla central.

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Como decíamos antes, en Japón se presentó una importante actualización para el uso cotidiano, pues tanto el Mazda 2 como Mazda CX-3 adoptan una pantalla central de mayor tamaño.

La pantalla de 7 pulgadas se cambia por una de 8.8 pulgadas puesta de modo flotante. Es decir, en lugar de “salir” del tablero, parece que flota (valga la redundancia) sobre el mismo. El sistema operativo también es diferente, acorde a los que llevan el Mazda 3 o CX-90, por ejemplo.

La renovación del Mazda 2 llega a México con estas características.
La renovación del Mazda 2 llega a México con estas características.

Al menos en Japón, hay nuevas funciones de emergencia que probablemente no llegarán a México. Sin embargo, también es de suponerse que tenga mejoras en conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, quizá inalámbrico, además de nuevos ajustes y configuración.

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¿Llega a México?

Sin tener una respuesta oficial por parte de Mazda de México, pensamos que sí lo hará. Desde el rediseño, presentado primero en Asia y ahora en México, nos hace creer que es cuestión de tiempo para que el Mazda 2 y Mazda CX-3 incorporen esta nueva pantalla de 8.8 pulgadas.

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