El Quattroporte siempre ha sido una parte importante de la línea de Maserati como el sedán insignia de cuatro puertas de lujo. Pese a las nuevas tecnologías en los autos, esta tradición no va a cambiar, ya que, según se informa, llegará una generación nueva del Quattroporte en 2024, disponible exclusivamente en versión eléctrica “ Folgore ”.
El Quattroporte actual es el de sexta generación, que se presentó en 2013. Aunque se han hecho actualizaciones y se presentaron ediciones especiales del auto , este modelo sigue prácticamente sin cambios.
Y justo esto es lo que Maserati quiere cambiar para la séptima generación, que se convertirá en la única oferta de sedán en el rango de lujo, luego de la próxima desaparición del Ghibli más pequeño que finalizará la producción en 2024.
Leer también: Esta es la Hummer de las bicicletas eléctricas
Según Autocar, el nuevo Quattroporte se basará en una versión alargada de la plataforma del GranTurismo , con un estilo de carrocería sedán de cuatro puertas más largo. Según se informa, esta arquitectura específica de Maserati sustentará todos los modelos futuros de la marca italiana.
Si bien, la plataforma también es compatible con el motor V6 Nettuno de Maserati , el Quattroporte será solo EV. Se rumorea lo mismo para el SUV Levante de próxima generación que llegará en 2025, un año después del sedán.
El GranTurismo Folgore estará equipado con tres motores eléctricos que producen un par combinado de 751 hp y 995 lb/ft. Sin embargo, el Quattroporte Folgore podría ser menos potente que eso, para un enfoque más sutil de la deportividad.
Puede que el sedán conservará la batería en forma de T de 92,5 kWh del GranTurismo, lo que le proporcionará una buena autonomía y un centro de gravedad bajo. Este último beneficiará la dinámica de conducción, que siempre ha sido un punto de venta importante para la marca Trident junto con el lujo y el rendimiento.
Leer también: Honda Pilot 2023, una nueva generación pensada en la aventura
En cuanto al precio, se cree que podría costar 172 mil dólares, es decir, unos 3 millones 300 mil pesos mexicanos. Se espera que el nuevo Maserati Quattroporte Folgore se posicione frente a las variantes de altas especificaciones, como el BMW i7 y el Mercedes-AMG EQS.
Cabe mencionar que, si bien, los vehículos eléctricos como el Tesla Model S Plaid y el Lucid Air Saphire probablemente ofrecerán un mejor rendimiento absoluto por el precio, Maserati es una marca más premium, dirigida a compradores que desean un mayor nivel de exclusividad.