El riguroso programa de pruebas del nuevo vehículo de carreras de resistencia de BMW, M Hybrid V8, continúa y con él, las pruebas en Estados Unidos. Aunque todo el desarrollo y las principales pruebas del auto se han llevado a cabo en pistas de carreras europeas, como en circuitos de Italia y España.
Numerosos pilotos de carreras oficiales de BMW M han tenido la oportunidad de conducir el BMW M Hybrid V8 como Connor De Phillippi, Sheldon van der Linde, Marco Wittmann, Augusto Farfus, Nick Yelloly, Philipp Eng, Dan Harper, Max Hesse, Neil Verhagen y Rene Rast.
Leer también: Ni gasolina ni electricidad: BMW apuesta por el hidrógeno
A inicios de este mes, el calendario de pruebas cambiará las pistas europeas por las estadounidenses, meses antes del debut del automóvil en las competencias del 24 Horas de Daytona en enero de 2023. BMW también confirmó que correrá en el IMSA 2023 y regresará para el Mundial de resistencia (WEC).
El director de BMW M Motorsport , Andreas Roos dijo: “Las primeras semanas de pruebas con el BMW M Hybrid V8 fueron bien. Hemos recorrido muchos kilómetros, durante los cuales descubrimos los primeros puntos débiles, que son totalmente normales con un coche nuevo, y ya hemos solucionado algunos de ellos.”
“Además, era importante recibir comentarios de tantos conductores como fuera posible, para obtener una buena impresión inicial de cómo se maneja nuestro prototipo. Su respuesta ha sido muy positiva en esta primera etapa: todos están impresionados por el potencial que ya está mostrando nuestro automóvil LMDh. Eso seguirá en los próximos meses. Pusimos una buena base durante las pruebas en Europa . Ahora entramos en la siguiente etapa de desarrollo en los EE. UU. ”, agregó.
Leer también: El Hiperauto de Ariel, la nueva máquina eléctrica con 1180 hp de potencia
El coche fue lanzado el 25 de julio en Italia, y desde entonces ha recorrido muchos kilómetros antes de su debut oficial en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, sin embargo, podremos ver al BMW M Hybrid V8 sin camuflaje el 22 de septiembre en el Museo Peterson en Los Ángeles.
Cabe recordar que el M Hybrid V8 tiene un V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor que produce 631 hp y 479 lb/ft de torque, complementado con un sistema híbrido con motor eléctrico, inversor y una batería de alto rendimiento.