Mucho antes de que Lamborghini fabricara superautos espectaculares, la compañía italiana se dedicaba a construir piezas de colección lujosas, tal y como lo es este 400 GT de 1967 .
La casa de subastas Mecum a puesto a la venta este ejemplar sin restaurar propiedad de John Atzbach , que tiene 45 mil kilómetro recorridos en el odómetro, prácticamente nada para un auto con más de 50 años.
A pesar de los años, el coche está casi en condiciones originales, por lo que una restauración no ha sido necesaria. Lo único que es “adicional” es un ligero baño de pintura, del cual Mecum declara no ser más del 10 por ciento del total del auto.
También lee: Así es el colorido Lamborghini de Chris Brown
En este tipo de subastas, conservar el automóvil tal y como era hace unos años es importante, y es por esoq ue algunos pequeños desperfectos en la carrocería se mantendrán, como ligeros rayones en la parte baja del auto y un diminuto golpe en la fascia trasera.
Por dentro se mantienen la vestidura original, así como la alfombra y detalles directos de la fábrica italiana.
Bajo el cofre hay un motor V12 de 4.0 litros con 320 hp y una transmisión manual de 5 velocidades que manda el poder a las ruedas traseras.
No hay un estimado del precio por el que se venderá en la subasta, pero al solamente haberse producido poco menos de 250 unidades en un plazo de 3 años, se espera que se venda por mucho más que su precio original de salida en el 67 , que era de 14 mil dólares .