Varios países tienen en su flota de patrullas autos muy poderosos. Por ejemplo, Dubai tiene un Bugatti Chiron y Japón un Nissan GT-R. Por su parte, Italia tiene un Lamborghini Huracán y no es casualidad que estas patrullas sean deportivos de alto calibre, pues hay misiones que así lo requieren.
Dicho Lamborghini Huracán fue donado por la marca a la policía italiana en 2017 para este tipo de tareas, donde el tiempo está contado y hay que recorrer distancias largas. Justamente este fue el más reciente acontecimiento realizado por estas autoridades.
Velocidad máxima por una buena causa
No es ningún secreto que los superdeportivos tienen muy poco espacio de carga, y el Lamborghini Huracán no es la excepción. Sin embargo, los 100 litros de carga en la “cajuela” frontal son más que suficientes para poder transportar una hielera con dos riñones para ser trasplantados. Por si fuera poco, este espacio está refrigerado pues parte del objetivo de esta patrulla es trasladar órganos.
En las redes sociales de la policía se compartió este acontecimiento, donde el Huracán partió de la ciudad de Padua hacia Módena por 168 kilómetros para dejar el primer riñón. Una vez entregado, el motor V10 de 610 caballos de fuerza vuelve a tomar camino, esta vez por poco más de 400 kilómetros para entregar el segundo riñón en Roma.
Entre otras funciones del Lamborghini Huracán de la policía está la de vigilar caminos de alta velocidad así como la de salvar vidas en caso de requerirse, mediante un desfibrilador integrado.