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Es bien sabido dentro del mundo de los entusiastas de los automóviles que la tracción trasera es la forma más pura y divertida de controlar un auto, especialmente cuando tiene un motor V10 en posición central.
Esto mismo pensó Lamborghini, quienes presentaron al Huracán Evo RWD , que pierde la tracción en los neumáticos delanteros para poner al conductor como “el centro de la experiencia de manejo” de acuerdo a las palabras de la misma marca.
“El Lamborghini Huracán EVO RWD pone el coche en las manos del conductor, la experiencia de manejo se ve potenciada por los componentes mecánicos,” comentó Sefano Domenicali, CEO de Lamborghini.
“Este coche nos recuerda a los origenes de la ingeniería de Lamborghini , donde se tenía al conductor como el centro de la experiencia, con una retroalimentación sin filtros que hace del manejo algo adictivo,” finalizó el ejecutivo.
El poder viene directo de un motor V10 de 5.2 litros de desplazamiento con 602 hp y 413 lb-pie de par, que en esta caso se manda en su totalidad al eje trasero gracias a una transmisión automática de doble embrague con 7 velocidades.
Claro, una versión manual no hubiera estado nada mal, pero recordemos que la transmisión automática de doble embrague cuenta con “launch control” para cuando queramos salir lo más rápido posible.
Como era de esperarse, al despedirse de los componentes mecánicos necesarios para la tracción integral, el Lamborghini Huracán EVO RWD pierde 33 kilogramos y muestra en la báscula un peso final de 1,389 kilogramos, nada mal si tomamos en cuenta que un Volkswagen Golf 2019 pesa solamente 15 kilogramos menos.
Claro, al solo ser tracción trasera se sacrifica ligeramente el agarre al momento de despegar desde 0 km/h y la tarea de llegar a los 100 le toma 3.3 segundos y tiene una velocidad tope de 325 km/h, al igual que la versión AWD .
Gracias a algunos retoques en el sistema de control de tracción, los conductores podrán experimentar una sensación de manejo más pura, que se vera reflejada en poder derrapar el coche en superficies mojadas con mayor facilidad.
Sin embargo, Lamborghini asegura que el nuevo sistema de control de tracción es 30 por ciento más amable que el anterior Huracan RWD y mejora la tracción en la salida de las curvas hasta en un 20 por ciento.
Estéticamente cambia en comparación a la versión de tracción integral con unos ligeros retoques en el parachoques y toma de aire frontal, así como un nuevo difusor trasero y rines Kari de 19 pulgadas con opción a crecer una pulgada más y equipar frenos carbono-cerámicos.
El precio que se tiene que pagar por esta versión destinada a los amantes del manejo en su estado más puro es de 208,571 dólares, nada mal si tomamos en cuenta que la versión AWD cuesta casi 40 mil dólares más.