El historial de autos en Lamborghini tiene varios modelos que han hecho soñar a diferentes generaciones, con modelos como el Miura, Countach o el Murciélago, en los más jóvenes. Si bien, seguramente muchos hemos tenido un modelo a escala o un póster de estos autos, tener uno de los coches clásicos podría ser realidad.
Tener un Lamborghini Countach ya es algo especial como tal, pero si fue el usado en la película de “El Lobo de Wall Street”, con Leonardo DiCaprio, suma puntos. Otros más si se trata de una especificación rara.
Lee también Lamborghini Huracán Sterrato Opera Única: pintado con patrón de aniversario
La película “El Lobo de Wall Street” tuvo la presencia de dos Lamborghini Countach 25 Aniversario de 1989, con carrocería e interiores blancos, una combinación poco común para el modelo pues solamente 12 se fabricaron así. Sin embargo, uno de ellos fue chocado para fines del filme.
El otro Lamborghini Countach es el que podría ser de algún afortunado coleccionista, pues aunque sí se trata de una especificación norteamericana, el hecho de ser una versión de aniversario, con esa combinación de color y que haya aparecido en la pantalla grande le suman puntos a la exclusividad.
Desde un punto de vista estético, la versión de 25 Aniversario del Lamborghini Countach (diseñada por Horacio Pagani) destaca por la adición de elementos aerodinámicos, como el alerón trasero, tomas de aire o fascias.
El motor empelado es un V12 de 5.2 litros con 455 caballos de fuerza y velocidad tope de 295 km/h.
Lee también Los motores de combustión seguirán vivos en ciertas marcas
El Lamborghini Countach 25 Aniversario de “El Lobo de Wall Street” será subastado próximamente por Sotheby’s a un precio inicial de puja aún desconocido, pero que podría rondar los $2 millones de dólares.