Aunque el Kia Sorento estrenó generación hace no mucho, en EUA se presentó el modelo 2023 con algunos ajustes de equipamiento, especialmente de seguridad, que probablemente podamos ver en México durante el próximo año.
El Sorento LX de nivel de entrada comienza en $29 mil 990 dólares, más o menos $600 mil pesos. El costo fue elevado ligeramente, pero está más que justificado, ya que el crossover ahora viene equipado con funciones de seguridad adicionales, como la prevención de colisiones en el punto ciego, la prevención de colisiones en el tráfico cruzado trasero y la asistencia de salida segura.
Leer también: ¡Otro DeLorean en camino! Ya serán dos modelos en proceso de fabricación
Subiendo la escalera de equipamiento, el Sorento S gana un cargador de teléfono inteligente inalámbrico y comienza en $ 32,490 dólares, o sea, 650 mil pesos. El precio base del Sorento EX sube $35,890, es decir, poco más de $700 mil pesos, pero ahora viene equipado con un asiento del pasajero eléctrico de 8 posiciones y un espejo retrovisor sin marco.
El Sorento SX se vuelve más lujoso gracias a la adición de un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y espejos laterales plegables eléctricamente. Esas son adiciones bienvenidas, pero hacen que el precio del crossover suba hasta los $38,790, que a pesos mexicanos queda en $766 mil pesos.
Los mayores cambios ocurren en el Sorento SX Prestige de gama alta, que cuesta $43,390, o sea, $860 mil pesos. Eso es un salto considerable, pero el Kia ahora viene estándar con tracción total, un inversor de corriente de 115 voltios, parasoles traseros retráctiles y HomeLink.
Leer también: Alfa Romeo Tonale, el SUV con legado de carreras llega a México
Las opciones de motor se transfieren e incluyen un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con 191 hp y 181 lb/ft de torque. Los clientes también pueden obtener un cuatro cilindros turbocargado de 2.5 litros que desarrolla 281 hp y 311 lb/ft de torque que es que equipa la versión más equipada en nuestro país.
Hay que esperar noticias en la marca para conocer los detalles de Sorento 2023 en los próximos meses, pues se trata de una actualización de equipo más allá de un rediseño o cambio generacional.