Autopistas

El interior del Bentley Batur tiene elementos de oro

El gran turismo limitado hace uso de piezas de oro impresas en tecnología 3D

El interior del Bentley Batur tiene elementos de oro
16/12/2022 |14:54Bruno Dagio |
Bruno Dagio
Reportero de AutopistasVer perfil

es una de esas marcas de lujo que, a lo largo de su historia, ha creado autos de producción limitada, como el Continental 24 o el Batur , que está próximo a ser entregado. Y como buena marca de alto nivel, sus autos deben tener los mejores materiales.

El Bentley Batur es un coupé de tipo gran turismo , es decir, que puede manejarse por cientos de kilómetros sin generar incomodidad. Claro que la potencia es un elemento importante, pero su enfoque es más bien para ser placentero tras el volante.

bentley-batur-limitado.jpg

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Solamente se producirán 18 unidades del Batur, con un precio que comienza en 1.65 millones de libras ($39,782,776 pesos) sin contar extras, accesorios o detalles de personalización.

Aquí está el oro

Sin embargo, un material que vendrá de serie es el oro. Sí, ese metal precioso usado comúnmente en joyería, sólo que Bentley hace piezas mediante impresión 3D. En total, cada Batur tendrá 210 gramos de oro de 18 kilates , visible principalmente en el dial de modos de manejo alrededor del botón de encendido.

bentley-batur-oro-3d.jpg

La marca asegura que este proceso de impresión 3D de oro es único en la industria y comienza con el metal molido para tomar forma gracias a programas especiales. Finalmente, un joyero profesional es el encargado de darle el brillo tan característico.

Potencia de un gran motor

Por otro lado, el Bentley Batur montará un motor de 6.0 litros capaz de producir 730 caballos de fuerza y 738 lb-pie de par, más que suficientes para un viaje por todo el continente. Aunque todavía no entra a producción, existen dos prototipos que se encuentran en fase de pruebas para descartar fallos a lo largo de 2,500 kilómetros por varios países europeos.