El Hyundai Grand i10 es uno de los modelos que está en México desde la llegada de la marca, por allá del 2015. Este vehículo subcompacto lleva dos generaciones presentes en el territorio nacional, y con el más reciente rediseño mejora su mayor área de oportunidad: la seguridad.
El facelift del Hyundai Grand i10 llegará en breve, pero la marca anunció precios, versiones y preventa de este modelo de acceso. Esto lo posiciona como una de las compras más interesantes para su segmento.
Lee también Crédito de auto, ¿a cuántos años conviene para evitar intereses?
Estéticamente son cambios discretos, principalmente en las fascias y el uso de luz de día. Para el hatchback, la imagen es algo más deportiva, mientras que el sedán adopta formas más tradicionales.
De igual manera, la trasera del hatch luce más similar a su hermano mayor, el HB20. Por adentro, hay nuevos detalles contrastantes así como una pantalla de 8 pulgadas con conectividad inalámbrica para celulares, cámara de reversa y el mismo espacio generoso que lo caracteriza.
Sin embargo, el área más notable en cuanto a cambios está en la seguridad, pues el Hyundai Grand i10 2024 lleva de serie 6 bolsas de aire, control de estabilidad, monitoreo de presión de llantas, asistente de arranque en pendientes y anclajes para sillas de bebé mediante ISOFIX.
Mecánicamente tampoco hay cambios, pues conserva el motor de 1.2 litros con 83 caballos de fuerza y 84 lb-pie de par con posibilidad a transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 cambios.
Lee también Nissan Sentra 2024: con nuevo frente y más seguridad, pronto en México
Los precios y versiones quedan de la siguiente manera:
Hyundai Grand i10 2024 hatchback
Hyundai Grand i10 sedán
Se puede apartar el Hyundai Grand i10 2024 en el sitio de la marca hasta el 11 de julio con $5 mil, que además tiene el beneficio para los primeros 400 compradores en sumar los servicios de mantenimiento incluidos por los primeros 50 mil kilómetros.