Más Información
Uno de los más grandes motivos para tener un auto en especial es por la comunidad que gira en torno a él y la pasión que comparten. Ejemplos de ello son autos como el Volkswagen Golf GTI, el FIAT 500 o el Mazda MX-5.
Este pequeño convertible japonés es uno de los autos más queridos alrededor del mundo, done las primeras generaciones contaban con faros ocultos y que entre sus seguidores se suelen saludar mediante destellos de luz que provocan que estos se levanten. Pero la pasión por el Mazda MX-5 llega a un nivel superior en Italia, donde existe un hotel inspirado en este convertible japonés.
Lee también 5 autos usados que puedes comprar hasta con $500 mil
El Miataland
Así es el nombre que recibe este hotel en Italia. Y con justa razón, pues además de ser un sitio de hospedaje, es el hogar de una colección de diversas versiones y ediciones limitadas del Mazda MX-5. Ahí es posible ver e incluso convivir (porque te pueden prestar uno) con especificaciones europeas, norteamericanas o japonesas.
Pero no acaba ahí, pues el Miataland, ubicado en Umbria, nace por la pasión que Andrea Mancini, su dueño, encontró al comprar un MX-5 de segunda mano en 1998 y descubrir la experiencia a bordo de un descapotable. En su hotel hay 49 de estos modelos en diferentes generaciones, y busca compartir su pasión con otros dueños del Mazda Miata.
El hotel como tal es una construcción que data del siglo XVII, de estilo rústico que permite tener vistas a los jardines y campos circundantes además de arcos y otros elementos arquitectónicos que permiten a los dueños crear fotos para Instagram.
Lee también Honda presenta un scooter eléctrico, pensado para moverte por la ciudad
Miata hasta en la sopa
Bueno, quizá no en la sopa pero las habitaciones no reciben números como cualquier otro hotel, sino que se identifican con nombres alusivos a diferentes colores del Mazda MX-5. También, el shampoo y souvenirs son creaciones propias. Incluso cuentan con tours a bordo de los autos para disfrutar de un paisaje italiano con conducción japonesa.
Ahora te preguntarás sobre las habitaciones, que son 5 y según la elegida tienen un costo de 185 o 230 euros, $3,510 o $4,364 pesos por noche, con cama matrimonial y la posibilidad de tener una terraza privada.