Ariel ha presentado su nuevo automóvil, el “ Hiperauto ” que, aunque tendrá otro nombre para la producción, representa a la perfección las características del coche. Se trata del primer cupé de Ariel y el primero homologado cuando salga a la venta en marzo de 2024 aproximadamente.
La potencia del hiperauto de Ariel es asombrosa: Tiene casi 1200 hp de fuerza eléctrica y va de 0 a 161 km/h en sólo 4.4 segundos, además de incluir una turbina de gas detrás de los asientos. Cada llanta es impulsada por su propio motor eléctrico interno, que produce cada una 285 hp y 332 lb/ft, que equivaldrían a 1185 hp y 1327 lb/ft de potencia.
Leer también: El Honda Civic Type R 2023 llega en otoño con 315 HP
Por otro lado, el auto cuenta con un control de tracción ajustable y llantas adhesivas Michelin Pilot Sport Cup 2 que presentan dos opciones dependiendo del tipo de manejo que se desee, por ejemplo las llantas de caucho 2R que ayudan a administrar la energía del coche de mejor manera y tienen mejor agarre si se quiere manejar con los 1185 caballos de fuerza a tope. O bien, las de tracción en dos ruedas que genera 590 hp y 664 lb/ft para una conducción más tranquila
Todo este cúmulo de energía es capaz de llevar al Hiperauto a 97 km/h en 2.09 segundos y acelerarlo entre 97 y 193 km/h en 3.51 segundos. Similar al tiempo que tarda un Bugatti Chiron en alcanzar las mismas velocidades.
Respecto a la batería, el Hiperauto tiene una de 800 voltios y 62 kWh perfecta para un recorrido de 241 km. Aunque se debe agregar el extensor de microturbina Cosworth para tener una referencia mayor del rango total. El motor será menor a 50 kg y con una potencia de 47 hp. La marca agregó que el hiperauto podrá funcionar con hidrógeno eventualmente.
Leer también: Jeep presentará sus planes de electrificación el 8 de septiembre
En lugar de un chasis, el Hiperauto tiene una cabina de aluminio adherido y con una estructura desmontable; carrocería de fibra de carbono y puertas de mariposa. También cuenta con tres aletas verticales en la parte trasera, muchas superficies en la delantera que contribuyen a mejorar la aerodinámica del coche.
Una de las principales cuestiones a considerar en el nuevo Hiperauto de Ariel es que, debido a la tecnología que incluye,el peso aumenta. A comparación con su auto hermano, el Atom , el Hiperauto aumenta considerablemente en peso, llegando a 1546 kg. Aunque la potencia compensa la aceleración, se sentirá muy diferente que el Atom en cuanto a manejo.
Ariel finalmente informó que el Hiperauto será homologado en Europa y Australia, pues no ha confirmado nada para ningún país de América. El precio no ha sido especificado, pero se espera que cueste menos de 16 millones de pesos .