Adelantado a su época, la idea de un descapotable todoterreno de Heuliez , se materializó en 1996, cuando se presentó en el salón de automóviles de París el “ Intruder ”. Es un prototipo de automóvil basado en el Mercedes-Benz G320 y uno de los primeros en incluir un techo de metal plegable, eléctrico y completamente funcional.
Heuliez
, la marca francesa especializada en modificaciones personalizadas a la carrocería, antes de pasarse al sector de autobuses, creó el Intruder gracias a la mano de Marc Deschamps , que colaboró en el diseño de un automóvil que incluso Ferrari no podría repetir hasta 2008.
Leer también: Mercedez crea Mythos y eliminará algunos de sus autos de entrada
Después de 26 años de su creación y tras haber pasado por algunas subastas, DK Engineering , empresa que se dedica al rescate y restauración de de coches “ premium ” decidió recomponer, desde 2020, el prototipo del Intruder que ahora se vende en más de 4 millones 200 mil pesos. Un precio más reducido a comparación del costo de la reparación (casi 6 millones de pesos).
Las características que el Intruder tiene, desde su creación, son un motor de seis cilindros y 3,2 litros, con 210 caballos de fuerza , y una transmisión automática de cuatro velocidades con tracción total (herencia del Mercedes Benz G320) . El techo de metal convertible, provino del Mercedes SLK . Mientras que la carrocería fue diseñada para montarse sobre la plataforma de un G-Wagen .
Las cualidades del diseño original del Intruder fueron respetadas por DK Engineering, como la defensa característica de los Mercedes Benz de la época y los faros redondos. La tapicería está en cuero azúl con detalles de madera, con una consola central arriba de los controles y la palanca de velocidades.
Incluso, Michelin creó los neumáticos 285/60/17 específicamente para el modelo, que incluía, además unas ruedas de aleación ligera de 17 pulgadas de la marca Works , lo que hace ver al Intruder especialmente alto.
Leer también: Cuál es la SUV más barata de México y cuánto cuesta
Parte de la idea de la venta del automóvil es volver a los colores originales del modelo único. Originalmente fue pintado con el clásico Mercedes Silver pero que en algunos momentos de su trayectoria y algunas presentaciones, fue repintado en blanco y en rojo.
En la página web de DK Engineering , donde se vende el Intruder, se dice que el auto se va con menos de 1.700 kilómetros , rejuvenecido y completamente restaurado para aquellos coleccionistas que no quieran dejar pasar la oportunidad de llevarse el único ejemplar construido por Heuliez .