Uno de los mayores grupos de fabricación de automóviles en el mundo, ha presentado el día de hoy su plan estratégico 2018-2022 , hablamos de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), el cual a través de su presidente ejecutivo, Sergio Marchionne comentó a los medios de comunicación que dentro del plan para FCA, se producirán cambios significativos, por ejemplo con Maserati confirmando que lanzará el coupé Alfieri como un automóvil deportivo electrificado enchufable, el diesel será eliminado en Europa y J eep lanzará dos modelos nuevos por año.
Además para la marca Alfa Romeo , la compañía contará con un nuevo Alfa Romeo 8C, además de rescatar el nombre de GTV. La marca italiana espera lanzar seis nuevos productos para el 2022, incluido el cupé GTV de cuatro plazas con 600 caballos de fuerza y un motor eléctrico, pues esperan que cada uno de sus modelos dentro del periodo 2018-2020, toda la gama este 100% electrificada.
Para ello Marchionne dijo que invertirá hasta 2022 más de 9,000 millones de dólares para electrificar su flota y reducir su dependencia del petróleo, "uno de los mayores desafíos de los próximos años".
En cuanto a Maserati , ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, pues sus ventas han aumentado desde 2011 y ahora apunta la marca a 100 mil ventas anuales. Hoy se anunció el siguiente paso del plan, y se trata de modelos híbridos, EV completos y una SUV.
Además Maserati encabezará el movimiento del grupo hacia la electrificación , pues para el 2022 cada variante de modelo tendrá una opción eléctrica. También se habla de una tecnología de batería de 800v con ciclos rápidos de carga, todo esto lo mencionó el director de Maserati Tim Kuniskis . “En el futuro, todos los trenes motrices Maserati serán de Ferrari, y eso incluye opciones híbridas y eléctricas.”
Jeep
tiene como plan para los próximos cinco años, producir dos modelos nuevos por año hasta el 2022 , algunos de los vehículos, tendrán una opción eléctrica con altos niveles de conectividad. Por otro lado, en las regiones de Europa, Oriente Medio y África el diésel será eliminado por completo , finalizó Mike Manley, director de la marca.
El plan estratégico del grupo hasta 2022
, comprende diecinueve modelos completamente nuevos y la introducción de diez vehículos totalmente eléctricos.
Marchionne
avanzó que el grupo redefinirá "el espacio para Fiat en Europa" y Latinoamérica, porque debe "operar en una zona más exclusiva del mercado", mientras que " Chrysler seguirá siendo importante en Estados Unidos".
En total FCA invertirá hasta 2022 un total de 45,000 millones de euros , el 75% de este, irá para las grandes marcas del consorcio como Jeep, Alfa Romeo, Maserati y Ram . La cantidad restante será para Dodge, Chrysler y Fiat . "Nos concentramos en las cuatro grandes marcas porque a pesar de los cambios en el mercado van a seguir siendo determinante se importantes", confirmó Sergio Marchionne.