BMW
publicó un video en su canal de YouTube en donde se muestra un gran número de vehículos exclusivos expuestos en el museo de BMW en Múnich. Este “Garaje secreto” cuenta con ediciones de autos que no se llegaron a vender y que ahora forman parte de esta gran colección.
Debido al 50 aniversario de la división deportiva de BMW , “M”, estos autos únicos fueron puestos de nuevo a la vista de los internautas seguidores de “BMW M”, el usuario de BMW para la plataforma de videos, en donde se publicó el vistazo al garaje .
Video: BMW M
En el video se pueden ver tres autos exclusivos: un BMW M5 Cabrio, un Z3 M Roadster V12, y un M8 con motor V12 que fue exclusivo para carreras de Le Mans. La importancia radica en que, de estos coches, ninguno llegó a la producción en serie y quedaron como prototipos , sin embargo, son completamente funcionales y han sido conservados por la casa alemana.
Leer también: BMW M Hybrid V8, el nuevo deportivo para carreras de resistencia
Es un convertible , una edición variante de dos puertas y techo blando del M5 E34 que vio la luz en los años 90. Los M5 fueron oficialmente versiones de sedán de cuatro puertas y touring, por lo que la creación de un convertible no fue fácil.
El habitáculo es de cuatro plazas, con cinturones integrados y una cajuela grande donde cabe perfectamente el techo retráctil. Cuenta con un motor de seis cilindros en línea de 3.8 litros, igual que los M5 normales.
Pese a que su apariencia a primera vista es la de un Z3 M Roadster normal, dentro del cofre esconde un V12 de 5.4 litros de la Serie 8, que los ingenieros de BMW tomaron “prestado” y lo metieron en este Roadster de tracción trasera.
El vehículo fue criticado por tener un equilibrio menos que ideal, pero que, debido a la potencia del V12, se podría llegar de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos. Aunque se creó en 1999, apenas ha hecho algunas apariciones previas hasta ahora.
Leer también: BMW M3 Touring 2023, 503 hp y practicidad para el día a día
Este prototipo del M8 es básicamente una idea de lo que pudo ser la variante M del primer Serie 8 de la marca si se hubiera decidido producirla en serie. Destaca su color rojo e incluye entradas laterales y parachoques más deportivos que se explicaron en otro vídeo de BMW .
Cuenta con un motor V12 de 6.0 litros con lubricación por cárter seco que sirvió como base para crear el auto que compitió en las carreras de Le Mans .
Más adelante en el video se pueden ver un BMW 3.0 CSL y el primer Serie 5 con insignia M. Aunque este vistazo fue virtual. Las personas que visiten en persona el museo, podrán apreciar estas ediciones únicas de BMW .