Actualmente, el Ford Mustang es uno de los autos más famosos de todos los tiempos, construido por primera vez en 1965 , no se puede imaginar que se vea diferente de lo que parece. Desde que vió la luz por primera vez, el automóvil se conectó con las personas, historia que no ha llegado a su fin.
Pero, ¿qué habría pasado si el auto hubiera tenido otra forma? Ford consideró una serie de propuestas de diseño para el Mustang original antes de aterrizar en el que finalmente llegó a producción, y ha marcado la historia de los autos para siempre.
El jefe de los archivos de Ford , Ted Ryan , compartió las fotos de esas propuestas de diseño para el primer Mustang en Twitter. Las fotografías fueron tomadas el 16 de agosto de 1962 y procedían de los tres brazos de diseño de Ford , Advanced Studio , Lincoln - Mercury y Ford Estudio . Los diseñadores tuvieron un mes para presentar sus ideas y presentarlas a la firma del óvalo azul.
La idea de Ford era presentar un nuevo auto “orientado a la juventud” al mercado. Por lo que finalmente se crearon ocho propuestas de diseño diferentes: cinco de Advanced Studio , dos de Lincoln - Mercury y una de diseñadores de Ford .
Las cinco propuestas de Advanced Studio fueron bastante variadas, desde una que se parece mucho al Mustang 1 Concept hasta diseños más conservadores que imitan algunos aspectos del Falcon y Thunderbird . A Lincoln - Mercury se le ocurrió un fastback de aspecto salvaje y un auto más apacible con aletas de cola sutiles. Pero fue el diseño singular de Ford el que finalmente ganó y terminó convirtiéndose en el icónico Ford Mustang de 1965.
Claramente, Ford tomó la decisión correcta . Pero ciertamente es curioso también pretender que estamos viviendo en un universo paralelo donde otro de estos diseños fue la decisión final de Ford.