Todas las marcas tienen un auto en su gama que lleva décadas en ser un ícono, como lo es el caso del Fiesta para Este nombre ha estado presente en la historia del óvalo azul desde 1976 pero todo tiene un final, y su historia terminará en 2023.

En México gozó de buena reputación durante varios años, e incluso llegó a fabricarse en México con la generación pasada, que fue la última para nuestro mercado. Sin embargo, en Europa sigue vigente con diversidad de motores y versiones, donde se incluye la ST para quienes gustan de la velocidad , o de una Vignale, más lujosa.

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A nivel global, más de 18 millones de Fiestas se han vendido pero será en junio de 2023 cuando deje de producirse en la fábrica de Colonia , en Alemania. De momento, solamente se puede adquirir un Fiesta en carrocería de cinco puertas pero con un amplio rango de opciones que se ajusten a cada necesidad.

Mediante un video (que puedes ver ) a modo de cuento, Ford narra la historia del Fiesta pero lo atractivo del asunto, es que el final plantea la llegada del Puma , ese mini SUV que se vende en el Viejo Continente. Las tendencias de compra siguen a favor de las camionetas, y es el caso de Ford. Se estima que el Puma EV comience a fabricarse en 2024.

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