La marca italiana de autos deportivos anunció a principios de año que, a mediados del 2020, tendríamos un nuevo Ferrari, que se colocaría como el más potente y veloz de su historia, dentro de aquellos legales para conducirse por las calles y el LaFerrari, que fue un vehículo muy limitado.
Sin embargo, este plan no se pudo llevar a cabo gracias a que la cadena de producción de los italianos se retrasó por el Covid-19 . La afectación directa se dio en los distribuidores de un buen número de partes, ya que ocupa cerca de 2,000 componentes completamente nuevos.
Louis Camilleri, CEO de Ferrari, le comentó a sus inversionistas que están confiados de que este modelo llegará a finales del año, precisamente a principios del último cuarto del año, por lo que deberíamos de esperarlo para mediados de septiembre.
Recordemos que Ferrari paró las operaciones de sus plantas de Maranello y Modena en marzo cuando la pandemia de Covid-19 tomó fuerza. Dichas fábricas reanudaron actividades a finales de mayo, afectando en un 48 por ciento su producción en comparación al año pasado en el segundo cuarto del año.
El Ferrari SF90 Stradale PHEV es el auto de producción de los italianos más potente en su historia, con un total de 986 caballos de fuerza cortesía de un motor V8 turbocargado y tres motores eléctricos.
Según Ferrari, este auto acelera de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos y llegar a más de 200 km/h le toma solo 6.7 segundos, con una velocidad máxima de 341 km/h.