Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
En abril de 2020, se dió una representación independiente de una versión veloz del Mazda MX-5 Miata de primera generación.Para entonces, el automóvil se pensó solamente como un ejercicio de diseño, pero ahora una empresa de tuning llamada Xenex ha decidido hacer realidad su producción.
Leer también: BMW M2, el deportivo diseñado y hecho en México
De acuerdo con la marca, el modelo estará disponible en tres niveles de equipamiento, pero todos contarán con un diseño minimalista. Xenex quedó encantado con una cobertura de un medio estadounidense, por lo que pidió licencias para poder fabricar el propio auto .
Después de un año de desarrollo, Xenex dijo que ya ha completado los moldes para el kit de carrocería y que se están produciendo cuatro ejemplares del automóvil. La compañía aseguró que está desarrollando un "kit de carrocería de alta calidad, estructuralmente, listo para pintar" para el automóvil, al que llama " MX Speedster ".
El coche tendrá tres niveles de equipamiento: el primero que se llama “ MX Speedster ” mantendrá la línea motriz original de Miata de primera generación , pero eliminará 113 kg del peso original del automóvil antes de agregar el kit de carrocería speedster, el track opcional del kit de suspensión, los frenos Wilwood de competencia, y las llantas de 17 pulgadas.
Para aquellos que quieren un poco más de potencia, está el “ MX Speedster S ”, que recibirá un sistema de inducción forzada Fastforward Superchargers que sube la potencia a casi 200 hp. Xenex agregó que, dado que el automóvil pesa menos de 907 kg, la potencia adicional le da una relación potencia/peso muy atractiva, y lo llama un " verdadero asesino Cobra 289 en la pista".
Finalmente, si se tiene una necesidad de energía, está el “ MX Speedster RS ”. Eliminará por completo el motor Mazda de cuatro cilindros y lo reemplazará con un motor V8 que genera más de 350 hp a 6800 rpm. Xenex lo describe como un "arma de pista seria".
Leer también: Hyundai HB 20: a desafiar las reglas
Pese a la información , aún no se han revelado los precios ni los aspectos adicionales sobre cómo se venderán los kits, pero es probable que conforme se acerque la fecha de lanzamiento, se den más detalles. Sin embargo, la compañía dice que el primer automóvil se completará el 1 de marzo del 2023.