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Si en algún momento de tu vida llegaste a jugar Need for Speed , la versión noventera II SE , es posible que reconozcas este peculiar hiperauto: Isdera Commendatore 112i de Alemania.
En febrero de este año, se puso a subasta en París, Francia, por la empresa de autos clásico RM Sotheby's, el único modelo que había del Isdera Commendatore. El propietario llevó su nueva adquisición al Concorso d'Eleganza Villa d'Este , un evento de automóviles clásicos, logrando captar la atención de todos por la rareza del hiperauto.
La primera vez que se dio a conocer fue hace casi tres décadas, en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1993 . El Isdera fue el único propulsado por un motor V12 de 6.0 litros M120 de un Mercedes-Benz con 400 hp .
El mismo modelo del motor fue utilizado por un Pagani Zonda. En el Isdera, el motor está acoplado a una caja de cambios manual Getrag de seis velocidades. Para los fabricantes alemanes fue un reto incluir las seis velocidades y tuvieron que recurrir a los fabricantes RUF Automobile que modificaron la caja Getrag de cinco velocidades y agregaron una sexta marcha.
Hablando de su diseño, se planeó que el Isdera Commendatore fuera más aerodinámico y lo más eficiente posible. Incluso el parabrisas se diseñó desde cero para que se acoplara al dinamismo del modelo, mientras los espejos laterales fueron diseñados para ser espejos de periscopio montados en el techo.
También para su montaje se tomaron algunas piezas de otros deportivos como los faros de un Porsche 968 y los diales para el grupo de instrumentos se tomaron de Mercedes-Benz.
En 2016, el único modelo de este Isdera Commander fue comprado por los mismos fabricantes de Isdera para restaurarlo y modificarlo con piezas originales a su presentación, pues a finales de los 90 había sido renovado a una versión más moderna.
El 13 de febrero de 2021, el hiperauto se vendió a su nuevo propietario por un precio de 1.113.125€ , un aproximado de $26,587,597 pesos al cambio de hoy.