Cuando escuchamos la palabra “ ” inmediatamente se viene a nuestra mente un increíble auto deportivo de color rojo con mucha potencia. Si bien esta reputación se la ha ganado a pulso la marca con el paso de los años, no siempre fue así.

A finales de la década de 1950, precisamente en 1957, Ferrari diseñó un auto que comenzaría con las bases de lo que sería su división especializada en carreras de resistencia. Bautizado como 500 TCR , solamente se fabricaron 19 ejemplares y hoy en día son sumamente codiciados.

No obstante, este Ferrari era propulsado por un motor de apenas 4 cilindros y 2.0 litros de desplazamiento. Su potencia máxima era de 180 caballos de fuerza, mucho menos que las cifras a las que nos tiene acostumbrados la firma del caballo italiana en la actualidad.

El extraño Ferrari de 4 cilindros que vale más de 10 millones de dólares
El extraño Ferrari de 4 cilindros que vale más de 10 millones de dólares

Tal es el caso de este modelo, que está siendo subastado por RM Sotheby’s y es el número 18 de toda la producción. Según la información proporcionada por Ferrari, fue vendido a la compañía Francois Picard, quienes lo repintaron en azul y corrieron en el GP de Portugal.

La trayectoria deportiva de este ejemplar no acaba ahí, pues también participó en las 24 horas de Le Mans y, años más tarde en manos de otro dueño, en las 12 horas de Sebring. Después de este evento, en 1960, .

Lo curioso de este ejemplar es que, para finales de 1960, el motor 2.0 litros fue reemplazado por un V8 de origen Ford con más desplazamiento y potencia. Cuando volvió a cambiar de dueño, regresaron el motor Ferrari de 4 cilindros al auto y, desde entonces, se mantuvo igual.

El extraño Ferrari de 4 cilindros que vale más de 10 millones de dólares
El extraño Ferrari de 4 cilindros que vale más de 10 millones de dólares

De igual manera, el dueño de ese momento decidió repintarlo, pero ahora con la ayuda de Ferrari y lo mandó a Italia para que restauraran el color rojo con negro original.

Si bien sus momentos de gloria en las pistas quedaron en el pasado, el excelente trabajo de diseño y condiciones en las que está le han hecho un objeto de deseo que se muestra en museos y colecciones privadas en todo el mundo.

La compañía de subastas comenzará con el proceso de la venta del vehículo en los próximos días. Según expertos de la marca, este ejemplar en particular podría alcanzar más de 10 millones de dólares en la subasta por su historial de competencia y su impecable condición mecánica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses